Marie Claire

La pasión que Kate Middleton comparte con Lady Di: el abrigo Barbour (y lo hemos visto en 'The Crown')

Desde 1894, las chaquetas de algodón encerado de Barbour son conocidas en todo el mundo por su durabilidad y estilo atemporal.

Desde que el primer capítulo vio la luz el 4 de noviembre de 2016, el drama que rodea a la familia real británica se ha convertido en tema de interés general en todo el mundo gracias a Netflix. 'The Crown' ha explorado muchas de las complejidades y secretos de la corona, dibujando un retrato emocionante de la historia de la monarquía en el siglo pasado.
El pasado domingo 15 de noviembre, la empresa de suscripción estadounidense ha estrenado la cuarta temporada de la serie historia dirigida por Peter Morgan y Stephen Daldry y protagonizada, desde la pasada temporada, por Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter. Esta nueva temporada de 'The Crown' está cargada de intriga, rivalidad y (mucho) realismo.
En los dos primeros capítulos de la nueva entrega, vemos a una joven Diana Spencer cortejada por el príncipe Carlos de Inglaterra. Después de un par de encontronazos casuales, el príncipe (sin consorte) pide salir a una joven ilusionada por encontrar el amor en un cuento de hadas que se torna rápidamente en un infierno. En 1981 y después de varios ataques de bulimia, celos y un mar de dudas, Diana contrae matrimonio con Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres.
Es la década de 1980, período marcado por la toma de posesión del cargo de primer ministro a Margaret Thatcher, la dama de hierro. Una política despiadada y opresora que acaba derribada por su incapacidad para comprometerse y liderar un país. Muchos de los eventos que se retratan en la serie son ficticios, pero otros muy reales: la guerra de las Malvinas, el gobierno de Tatcher, el deterioro del matrimonio entre Carlos y Diana, y el camino de no retorno de la princesa de Gales.
La actriz Emma Corrin en el papel de Diana de Gales vistiendo un abrigo de Barbour | Fuente: Netflix

Emma Corrin con abrigo de BarbourLa actriz Emma Corrin en el papel de Diana de Gales vistiendo un abrigo de Barbour | Fuente: Netflix

El legado de la princesa Diana de Gales es eterno y 21 años después de su trágico final, el 'efecto Diana' está más vivo que nunca. La directora de vestuario de 'The Crown', Amy Roberts, ha sido la encargada de reproducir uno a uno los modelos que la joven princesa lució en la década de los 80. Un trabajo exhaustivo de investigación con un resultado más que revelador, donde podemos comprobar la exactitud con la que ha replicado los looks originales con los de la ficción de Netflix.
Desde los looks más de 'señorita de internado' al principio de su relación con el príncipe Carlos hasta el opulento vestido novia, pasando por el jersey rojo de ovejas y los pantalones estampados con cuadros rosas y blancos. Pero, si hay una prenda que nos ha llamado poderosamente la atención, ha sido (redoble de tambores) el abrigo verde de Barbour.
En Balmoral, Isabel II siempre confía en su uniforme de Barbour | Fuente: Getty Images

En Balmoral, Isabel II siempre confía en su uniforme de Barbour | Fuente: Getty ImagesEn Balmoral, Isabel II siempre confía en su uniforme de Barbour | Fuente: Getty Images

Desde 1894, las chaquetas de algodón encerado de Barbour son conocidas en todo el mundo por su durabilidad y estilo atemporal. Pero, lo que consolidó el estatus de Barbour como un ícono de estilo indispensable, pasa por la monarquía más destacada de Europa (con permiso de la española). En 1974, la firma recibió su primer encargo real por parte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
A partir de ese momento pasó a ser la prenda favorita de la familia real británica, desde la reina Isabel hasta el príncipe Carlos, pasando por su hija Ana y la princesa de Gales. Lady Di recurría a los encantos de esta chaqueta en varias ocasiones, sobre todo cuando viajaba a Balmoral (Escocia), y que hemos podido revivir gracias a la nueva temporada de 'The Crown'.
Fuente: Gtres

Kate Middleton BarbourFuente: Gtres

Al igual que otros miembros de su familia y rindiendo homenaje a la figura de su difunta suegra, en el armario de la duquesa de Cambridge nunca ha faltado este abrigo. Son varias las ocasiones en las que Kate Middleton ha confiado en este modelo para protegerse de las inclemencias del tiempo británico y reconozcámoslo, le sienta de lujo.
Ahora, convertida en una prenda de confianza de la familia real británica y de personalidades del mundo del cine y el espectáculo, está presente en más de 40 países diferentes, cada uno con su estilo de vida por bandera. Una marca que lleva décadas vistiendo a hombres y mujeres con el patrimonio de un estilo contemporáneo y mucha, mucha historia.
tracking