Nuria Roca se sube a las deportivas de colores de Lidl que han arrasado en todo el mundo (y sí, vuelven a estar agotadas)
Si pensabas que ninguna 'influencer' o 'insider' de estilo española había sucumbido a la fiebre de este superventas de 20 euros de la cadena alemana, estabas totalmente equivocada.
Todos recordamos el lanzamiento del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest, competencia de la popular Thermomix. Este producto estrella de Lidl provocaba colas que rodeaban el supermercado cada vez que este aparato salía a relucir de los almacenes donde esperaba tranquilo a ser repuesto.
Sin embargo, el último lanzamiento de la cadena alemana no tiene nada que envidiar al robot de cocina, que ha generado una inesperada revolución con su lanzamiento. Lidl ha puesto a la venta, solo en algunos países, una línea de ropa y accesorios: camisetas, calcetines, chanclas y zapatillas, estampados con los colores corporativos, azul y amarillo, y el logo. Una colección que ha desatado euforia y locura a partes iguales, y sin discriminar. Las zapatillas, de 15 euros, se han convertido en el producto estrella. Tal es así, que han alcanzado una cifra desorbitada en reventa.

Deportivas superventas Lidl tricolor
Algunas de las ofertas que están circulado por las redes sociales ponen como precio de salida los 300 o 400 euros. No obstante, la inflación sigue al alza y hay quien está pidiendo por las zapatillas 1.255 euros en eBay Francia, mientras que si haces un research durante un rato por el sitio web en Reino Unido fácilmente puedes apreciar un anuncio de zapatillas Lidl que pide más de 2.050 libras por las zapatillas y los calcetines con el logo de Lidl, que apenas cuestan un euro en Holanda o dos en Alemania.
Según el diario The Mirror, la locura desatada por estas zapatillas low cost es tan alta, que la escasez de existencias ha provocado que su precio en reventa alcance los 500 euros de media. Pero, ¿Por qué tanto interés? Esta historia se remonta a 2018, en el marco de la Semana de la Moda de Ámsterdam. Lidl presentó en colaboración con la modelo Heidi Klum para su quinta colección, "Esmara by Heidi Klum". "Distribuimos calcetines blancos con el logo de Lidl a los invitados. Lo que causó un gran revuelo en las redes sociales gracias a influencers. Partiendo de esa base pensamos que había que hacer algo similar", afirma Julien Wathieu, portavoz de Lidl Bélgica y Luxemburgo. Un fenómeno que no tiene nada que ver con la suerte, pero que es parte de una atrevida estrategia de marketing, ya que Lidl simplemente replica casas de moda de lujo y marcas como Supreme.

Nuria Roca zapatillas Lidl tricolor
Si pensabas que ninguna influencer o insider de estilo española había sucumbido a la fiebre de este superventas de la cadena alemana, estabas totalmente equivocada. Todo apunta a que Lidl explotará este recurso varias veces durante el próximo año, de la misma manera que lo hace con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest, aunque esta vez por unos cientos de euros menos.
Una reflexión a la que hemos llegado después de ver a la colaboradora de "El Hormiguero", Nuria Roca, llevando el icónico modelo tricolor de la cadena de alimentación alemana. Y está claro por qué las lleva: son cómodas, su horma es tendencia esta temporada y los colores (amarillo, azul y rojo) le dan esa nota de alegría que necesitan los looks más invernales.
¿Su precio de venta? 20 euros, pero ojo, se agotan rápidamente por lo que tienes que estar atenta a su página web o ir a tu tienda Lidl más cercana.