Marie Claire

Abrigo 'oversize' de Balenciaga y botas planas de Dior: el primer look de Melania Trump para empezar el año

'Los snobs elitistas de la prensa de la moda han desterrado de sus páginas a la primera dama más elegante de la historia', sentenciaba Donald Trump.

Hace escasas dos semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desataba la polémica en Twitter, desafiando por primera vez en cuatro años a las grandes publicaciones de moda del país. ¿El motivo? Parece que no le ha gustado que su mujer Melania no haya ocupado la portada de una sola revista femenina en todo su mandato en la Casa Blanca. Fue en la víspera de Navidad cuando retuiteó un mensaje del Breitbart News Network -un sitio web de noticias, opiniones y comentarios políticos fundado a mediados del año 2007 por el conservador Andrew Breitbart- que rezaba así: "Los snobs elitistas de la prensa de la moda han desterrado de sus páginas a la primera dama más elegante de la historia" y tildó a las revistas como fake news.

Por el contrario, las antecesoras de Melania en el cargo de primera dama si obtuvieron el mérito y logro de posar para portadas de medios tan prestigiosos como Vogue, Vanity Fair, WWD o InStyle. Quizá el caso más sonado fue el de Michelle Obama, quién apareció retratada en 12 ocasiones durante los ocho años de mandato de su marido.

Hillary Clinton fue portada de Vogue en 1988, y Laura y Barbara Bush aparecieron también en esta publicación, pero no en la portada. Anna Wintour, redactora jefe de 'la biblia de la moda', zanjó la polémica: "Presentamos un perfil de mujeres que creemos en la postura que asumen sobre los temas que apoyamos, y creemos que son líderes".

Fuente: Gtres

Melania Trump abrigo oversize de Balenciaga y botas DiorFuente: Gtres

Extraordinariamente discreta y evitando a toda costa verse envuelta en alguna de las polémicas de su marido, Melania Trump ha sido y es un icono de estilo (nos guste o no). Desde que la esposa del republicano agotara en cuestión de horas aquel traje blanco de la firma Roksanda en la convención del partido en 2016, no ha dejado de crear tendencias.

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza.

Fuente: Gtres

Melania Trump abrigo oversize de Balenciaga y botas DiorFuente: Gtres

El 31 de diciembre, Melania se enfundó un abrigo de paño largo de cuadros oversize con estampado de cuadros príncipe de Gales de la colección otoño/ invierno 2019 de Balenciaga. Una creación de Demna Gvasalia con cierre de botones en la parte delantera, solapas, manga larga y corte midi.

Para completar su look, Melania se bajo de los stilettos de punta y tacón de infarto que han definido su papel como primera dama, y se ha decantado por unas botas altas con suela plana. Un modelo de piel en color negro con hebilla lateral de Dior. En cuanto a los complementos: guantes de cuero de Bottega Veneta al tono y gafas de sol modelo New Wave 1 de Saint Laurent.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking