Marie Claire

'Love it couldn't wear it': el reto viral de Tik Tok sobre los 'looks' que no nos pudimos poner en 2020

Repasamos las mejores publicaciones del último 'challenge' de Tik Tok que une el humor y la moda (y ha hecho arder las redes).

Tik Tok lo ha vuelto a hacer: ha conseguido que uno de sus vídeos se haga viral. Pero no esta vez solo se ha quedado en su red social, si no también ha llegado hasta Instagram, más concretamente en la parte de su plataforma de mini vídeos, llamada Reels. Se trata de una publicación que recuerda, con mucho humor, el impacto que ha sufrido la moda debido a la pandemia del covid-19. Tanto tiendas físicas, como marcas de moda, modelos, diseñadores, influencers... El sector textil, al igual que muchos otros, como el de la hostelería, ha vivido de primera mano la constante lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, este vídeo se centra en estos últimos, aquellos que se dedican a crear contenido para subir a las redes sociales. Debido al confinamiento domiciliario que vivimos en marzo tuvieron que cambiar mucho su forma de trabajar e incluso buscarse la vida para pensar e imaginar nuevas publicaciones que entretuvieran a su audiencia. Una de las tendencias de moda más vistas la temporada pasada surgió de ahí: el tie dye, un método para teñir (o desteñir) las prendas con el cual consigues un estampado único muy particular de estilo hippie sesentero.

Pero además de eso, a los influencers de moda también la pandemia les ha afectado de otra forma. Y es eso lo que se muestra en el último vídeo viral de Tik Tok. Bajo el título "Love It Couldn't Wear It", en español "Me encanta, no pude ponérmelo", se refiere a todos aquellos looks que, a pesar de estar cuidadosamente escogidos, debido a las circunstancias tan complejas que estamos viviendo se han quedado guardados en el armario.

Nos referimos sobre todo a aquel vestido largo de pedrería que estaba guardados para algún evento especial, el tocado que nos íbamos a poner a aquella boda que se canceló o los zapatos de tacón que compramos para bailar sin parar una noche con amigas. ¿La buena noticia? Tik Tok nos lo ha puesto en bandeja para poder lucirlos igualmente en redes sociales con este reto y así, poder mostrar a nuestros amigos y seguidores qué look hubiéramos llevado si el covid-19 no se hubiera interpuesto en nuestro camino (y en nuestros planes).

El vídeo original

Ya hemos avisado que este reto une moda y humor, y ello se ve reflejado sobre todo en el primer vídeo de este reto. El audio original fue creado por la Tik Toker Lorena Pages que, con un acento de lo más exagerado, pone voz a su perro mientras este se va probando diferentes outfits.

Paula Moya

La influencer de moda no lo ha dudado y se ha unido al reto por Reels de Instagram. Usando el mismo audio, Paula Moya muestra a sus seguidores los diferentes looks de fiesta que se hubiera puesto este año para salir. Como suele hacer en todas sus publicaciones, en este vídeo podemos ver cómo combina vestidos de Versace y al mismo tiempo, trajes de firmas low cost como H&M.

Sofía Vergara

La actriz, conocida por su papel en la serie Modern Family, también se había dejado algunos outfits olvidados en el armario este otoño invierno 2020 y no se ha podido resistir a hacer el reto usando su propia voz.

Denise Mercedes

La Tik Toker también ha usado este reto para enseñar a sus seguidores los looks que ha tenido que dejar de lado este año. Desde un traje de cuero, hasta un vestido rojo con apertura lateral, Denise Mercedes también aprovecha para mostrar que la moda no tiene talla.

tracking