Marie Claire

Se filtra el vestido de la primera boda de Meghan Markle, casi idéntico al que lució Kate Middleton meses antes

El 10 de septiembre de 2011, cuatro meses y 11 días después de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la duquesa de Sussex contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson.

Las tensiones en las monarquías europeas no son nada nuevo. Como Grace Kelly, la llegada de Meghan Markle, una actriz afroamericana, supuso toda una revolución en la familia real británica, caracterizada por su hermetismo y exclusividad. Un año después de abandonar su papel institucional, la duquesa de Sussex continúa su litigio con su familia política quienes, por egoísmo o envidia, no terminan de ver a Meghan como lo que es: un miembro de la familia.

Nada más poner un pie en el Palacio de Buckingham y ser presentada en sociedad, Meghan era consciente de que tenía que dejar atrás una exitosa carrera como actriz y comenzar una nueva vida en Reino Unido, alejada del clamor de Hollywood y las alfombras rojas. Sin embargo, tras su enlace con el príncipe Harry y el posterior nacimiento de su primer hijo, Archie, los duques de Sussex decidieron romper filas con la familia real y comenzar una nueva vida lejos del viejo continente.

Tras una breve estancia en Canadá, la pareja decidió perseguir el sueño americano, los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba, por lo que pusieron rumbo y se asentaron en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Meghan. Ahora, los duques de Sussex disfrutan de una vida tranquila en California lejos de la prensa y de las tensiones de palacio.

El 19 de mayo de 2018, el príncipe Harry contrajo matrimonio con Meghan Markle en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una boda de cuento de hadas que marcó un antes y un después en la historia de la familia real británica. Era la primera mujer afroamericana, extranjera, conocida por su relación con los focos y divorciada que se convertía en un miembro de los Windsor.El 10 de septiembre de 2011, cuatro meses y 11 días después de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la duquesa de Sussex contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson en el Jamaica Inn en Ocho Ríos, Jamaica. Se separaron 18 meses más tarde citando diferencias irreconciliables.

El 10 de septiembre de 2011, cuatro meses y 11 días después de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la duquesa de Sussex contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson en el Jamaica Inn en Ocho Ríos, Jamaica. Se separaron 18 meses más tarde citando diferencias irreconciliables.

Poco se sabe de esa boda celebrada a puerta cerrada pero, diez años más tarde, se ha filtrado el vestido de novia de Meghan, casi idéntico al segundo traje que lució Kate Middleton el día de su boda: blanco, ajustado a la cintura y palabra de honor. Por su parte, la duquesa de Sussex decidió no enfundarse un bolero por razones obvias de temperatura.

Fuente: Getty Images

Kate Middelton vestido de noviaFuente: Getty Images

A mi parecer, no creo que Meghan se fijara en el vestido de Kate Middleton para su boda con Engelson y que se trata de una extraordinaria coincidencia. De hecho, es normal que una novia se decida por un vestido blanco con escote palabra de honor para la ceremonia. Lo que es menos común es el cinturón de pedrería con que ambas adornaron sendos diseños.

De todos modos, en aquel momento era imposible imaginar que ambas terminarían siendo cuñadas. En los planes de Meghan no estaba dejar su carrera como actriz, divorciarse del "hombre de su vida" y casarse con un príncipe, uno de verdad.

Lo del Megxit lo dejamos para otro día.

tracking