Marie Claire

Hazte con una camiseta con mensaje y que sea ella la que hable

No son tiempos para quedarse callada y el 'streetstyle' lo sabe. Las reivindicaciones se luchan y ahora, también se visten

Decía Miucca Prada que "la moda es un lenguaje instantáneo" y muy probablemente esta tendencia sea la prueba más fehaciente de que a la diseñadora italiana no le faltaba razón. Tu estilo al vestir, elegir entre falda o pantalón o ir siempre calzada con unas cómodas zapatillas son ya una declaración de principios en toda regla, pero por si quedaban dudas ahora puedes dejar bien clarita tu postura por escrito. Tú di qué quieres reivindicar, tu camiseta con frases se encargará del resto.

De acuerdo, la tendencia de las camisetas con frases de no es nueva, hace un par de temporadas que las pasarelas hicieron desfilar sus mensajes particulares –cómo olvidar la ya mítica “We should all be feminist” de Dior–, pero lo que sí es cierto es que en plena efervescencia social como la que estamos viviendo estos días, semanas y meses, la moda de las camisetas con mensaje promete dar mucho que hablar.

¿O acaso se te ocurre una forma más sencilla y efectiva de manifestar tus ideales que luciéndolos en una camiseta con frases. Se acabó el tener que escuchar la perorata de ese vecino machista o a esa compañera de trabajo que se mete en TODO. Solo con leer tu camiseta ya sabrán de qué pie cojeas.

Puede ser que luches por hacer visible el cambio climático, que te sientas empoderada, que defiendas los derechos humanos o simplemente que quieras enviar un mensaje de lo más irónico pongamos por ejemplo… a tu ex. Poco importa cuál sea tu causa, la cuestión es alzar la voz y mejor si es con estilo.

Camisetas feministas, mención a parte


Siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas, las desigualdades en el trabajo permanecen y cada día las mujeres nos enfrentamos a variopintos micromachismos que serán difíciles de erradicar.

Sí, todavía queda mucho por hacer, pero si algo quedó claro el pasado 8 de marzo es que las mujeres hemos hablado fuerte y claro y que ya no vamos a callarnos. Así que no es de extrañar que, tras movimientos como el #MeToo, del Time’s Up y en contra del Body shaming, sobre todo en redes sociales, las mujeres hayan sentido la necesidad de hacerse con una camiseta feminista como una forma más de sumarse a la lucha.

Sigue bajando y descubre nuestras camisetas con frases favoritas

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking