Jeanne Damas tiene 28 años y ya con 13 empezó un blog sobre moda. Es francesa, de ahí que pueda presumir de un estilo y savoir faire con la ropa que muchas compañeras de red social envidian. También es modelo, actriz, diseñadora –suya es la marca Rouje–… y todo lo que se le ponga por delante. Sabiendo todo esto entendemos al a perfección por qué JeanneDamas se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los iconosfashion más venerados en Instagram.
Queremos sus viajes, sus planes, su gato, su gata… pero sobre todo queremos su armario ese que ha construido a base de piezas sencillas, sobrias y atemporales que solo en ella adquieren ese aire tan chic. La simplicidad también está en la elección de los looks que lleva, Jeanne Damas suele vestirse con un máximo de 3 o 4 prendas.
Un fluido vestido acompañado de los zapatos adecuados, un jersey liso con una falda básica… Si Jeanne elige un bañador, es el más minimalista y, de noche, nadie como ella para defender el little black dress se cuál sea el carácter del evento. ¿Quieres más sencillez todavía? Fíjate en su corte de pelo: media melena, lisa, lacia, morena. No tiene nada pero lo tiene todo para ser uno de los cortes más copiados entre las que son, como ella, puras millennials.
Jeanne Damas tiene predilección por los vestidos, sobre todo si son de flores o de lunares. Los zapatos –casi– siempre de medio tacón y solo es infiel a sus sandalias cuando se trata de ponerse unas cuñas de esparto. Los materiales de fibras naturales también forman parte de sus favoritos, de ahí que siempre incluya un cesto de rafia o un capazo de paja en sus looks veraniegos. En su repertorio de prendas fetiche no fallan los tejanos para su día a día, las blusas blancas y, como buena francesa, las camisetas de rayas marineras.
Ahora bien, no creas que solo de básicos vive Jeanne Damas. En ese armario que tanto ansiamos también caben las últimas tendencias que además también defiende con ese estilo tan particular y aquí tenemos la prueba.
Vestido de flores
El vestido largo es la prenda del verano y si además eliges uno de los llamados wrap dress, es decir, que envuelven el cuerpo tienes el éxito asegurado. Este tipo de vestido que ideó Diane von Furstenberg ahí por el año 1976 sienta la mar de bien gracias a su corte cruzado y ajustado a la cintura.Si se te escapó lucirlo el año pasado no cometas el mismo error esste y copiate de Damas que lo lleva con bailarinas de tacón o hazlo más sport y cálzate tus zapatillas favoritas.
Blazer para los días (y noches) fríos
Lo normal es que a medida que nos metemos de pleno en el verano no sobren las clásicas chaquetas de entretiempo, pero un blazer siempre será un buen aliado mientras haga un poco de fresco durante el día y, sobre todo, en nuestras salidas nocturnas. ¿Por qué? Estructura nuestra silueta, combina con prácticamente todo lo que le pongas y aporta un aire elegante a cualquier outfit.
Camiseta de rayas marineras
Como buena francesa que es, Jeanne Damas tiene su camiseta de rayas marineras y gracias a ella comprobamos lo sencillo que es sacar un 10 en estilo con solo dos prendas básicas, un accesorio y un bonito tono rouge en los labios.
Bañador, por favor
Lo ha hecho de forma sigilosa, pero el bañador poco a poco le ha ganado terreno al bikini en lo que a protagonismo playero se refiere y –quien avisa no es traidor– este verano las calas y piscinas del país van a vivir algo así como una batalla entre las enamoradas del bikini y las que se han rendido al bañador de una pieza. Si estás en el segundo bando toma nota del que ha elegido Damas: negro, minimalista 100% y acompañado de un colgante, porque las joyas también son para la playa.
Bolso de fibras naturales
Sacos, cestos, bandoleras... sea como sea el bolso que luzcas este verano asegúrate que está hecho de rafia, mimbre, bambú o cualquier otra fibra natural, es lo que se lleva y además pega a la perfección con los vestidos cortos y los looks a base de lino que van a protagonizar tus estilismos veraniegos.
Culotte
Esta temporada a nuestro amado pitillo le ha salido competencia y, no sabemos si te habrá pasado lo mismo, pero de todas las opciones el pantalón culotte se ha hecho con la primera posición del ranking.Esto no ha sido un flechazo, más bien ha sido un enamoramiento lento a raíz de ver looks tan estilosos como el de la francesa y que lo son gracias a este pantalón. ¿No te lo crees? Sustituye en esta foto el culotte por un pitillo. No es lo mismo.
Doble denim
Sí, el tejido vaquero se lleva de pies a cabeza o no se lleva. Bueno en verdad esto no es del todo cierto porque todas sabemos que no hay quien destierre los pantalones, faldas y chaquetas tejanas de nuestro armario. ¿Cómo llevar el doble denim? Puedes apostar, como hace Jeanne Damas, por el mismo tono de denim, o bien, variar la intensidad del tejano entre la prenda superior y la inferior, rompiendo así con la uniformidad.
Bailarinas sí, pero trenzadas
Son de esos zapatos que o bien no te quitas nunca o, por el contrario, te habrás puesto pocas veces en tu vida –y seguramente todas ellas antes de cumplir los 12 años–. Aún así las bailarinas son un clásico de cualquier lista de tendencias temporada tras temporada y este año no es una excepción. Se llevan, lo dicen –y las lucen– las instagramers francesas y Damas es, evidentemente, una de ellas.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire