Marie Claire

Jeanne Damas, la francesa que luce todas y cada una de las tendencias de la temporada

Su estilo tiene ese ‘Je ne sais quoi’ que todas deseamos

Jeanne Damas tiene 28 años y ya con 13 empezó un blog sobre moda. Es francesa, de ahí que pueda presumir de un estilo y savoir faire con la ropa que muchas compañeras de red social envidian. También es modelo, actriz, diseñadora –suya es la marca Rouje–… y todo lo que se le ponga por delante. Sabiendo todo esto entendemos al a perfección por qué Jeanne Damas se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los iconos fashion más venerados en Instagram.

Queremos sus viajes, sus planes, su gato, su gata… pero sobre todo queremos su armario ese que ha construido a base de piezas sencillas, sobrias y atemporales que solo en ella adquieren ese aire tan chic. La simplicidad también está en la elección de los looks que lleva, Jeanne Damas suele vestirse con un máximo de 3 o 4 prendas.

Un fluido vestido acompañado de los zapatos adecuados, un jersey liso con una falda básica… Si Jeanne elige un bañador, es el más minimalista y, de noche, nadie como ella para defender el little black dress se cuál sea el carácter del evento. ¿Quieres más sencillez todavía? Fíjate en su corte de pelo: media melena, lisa, lacia, morena. No tiene nada pero lo tiene todo para ser uno de los cortes más copiados entre las que son, como ella, puras millennials.

Jeanne Damas tiene predilección por los vestidos, sobre todo si son de flores o de lunares. Los zapatos –casi– siempre de medio tacón y solo es infiel a sus sandalias cuando se trata de ponerse unas cuñas de esparto. Los materiales de fibras naturales también forman parte de sus favoritos, de ahí que siempre incluya un cesto de rafia o un capazo de paja en sus looks veraniegos. En su repertorio de prendas fetiche no fallan los tejanos para su día a día, las blusas blancas y, como buena francesa, las camisetas de rayas marineras.

Ahora bien, no creas que solo de básicos vive Jeanne Damas. En ese armario que tanto ansiamos también caben las últimas tendencias que además también defiende con ese estilo tan particular y aquí tenemos la prueba.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking