Este verano, el amarillo está de suerte
Ha llegado la hora de que dejes de vestir en otros colores, el amarillo –desde el más cálido al más ácido– quiere teñir tu armario
Si eres de las que no pasa por debajo de una escalera aunque sea el camino más corto, de las que siempre, siempre, siempre cierra las tijeras y nunca se sienta en una mesa si son 12+1, esta temporada vas a sufrir. Sí, porque basta pasearse por las tiendas para ver que vestirse de amarillo es lo que se lleva ahora.
Poco importa que Pantone señalara al Ultraviolet como color del año, la calle es siempre soberana y, poco a poco, el amarillo ha empezado a ganarle el pulso.
No sabemos si el origen de toda la tendencia es la ya archifamosa chaqueta biker de Zara convertida en plaga –échale un poco la culpa a La Vecina Rubia– o el lookazo de boda de Emily Ratajkowski con un traje de Zara del mismísimo color, pero todo apunta a que tu armario va a darle la bienvenida al amarillo.
Sí porque existen nada más y nada menos que 115 tonalidades diferentes de esta grama cromática y se han puesto de moda todas a la vez. Desde el mostaza al limón, todas sin condición. Antes de que cunda el pánico y colapses con la de señales que te está mandando ahora mismo tu cerebro sobre lo difícil que es combinar el amarillo, te diremos que otras ya lo han hecho antes y han salido airosas así y que de ellas podrás tomar ejemplo.
Y con otras nos referimos a celebrities como Kylie Jenner, Gigi Hadid, Blake Lively, Millie Bobby Brown o Beyoncé. También lo hemos visto mucho en Instagram y en la calle así que solo falta que des tú el paso.
Pero no vamos a dejarte sola ante el peligro, no somos de esas. Nosotras queremos que dejes a un lado las supersticiones y que le saques el máximo partido al color estrella de la temporada. Así que apunta:
1. Con rayas
Las prendas rayadas hacen mucho bien a nuestro armario. Con lo que no hay temporada que no debamos celebrar que alguien decida que se siguen llevando. Es evidente, por tanto, que la primera recomendación para combinar el amarillo va a ser con rayas, finas, gruesas, verticales, horizontales, de colores…
2. Primaveral
Esta temporada tenemos cristalino que las flores se quedan más allá de la primavera. Con lo que la fórmula mágica de minivestido veraniego con estampado floral nos parece acertadísima y la deseamos ya para nuestro armario.
3. En faldas y vestidos
El verano es a las faldas lo que el verde a los smoothies, un imprescindible, vamos con lo que optar por teñir de amarillo de esta prenda es un recurso fácil para seguir la tendencia.
4. Cuadros vichy
La combinación clásica de este print es en rojo y blanco –sí, la del típico mantel de picnic– pero esta temporada los cuadros Vichy han vuelto renovados y con dúos cromáticos inesperados. El amarillo es uno de ellos.
5. Monocolor
Amarillo + amarillo = ¡bingo! Lo de combinarlo con otros tonos está bien pero qué mejor homenaje al color de la temporada que dedicarle un outfit entero, de arriba abajo, con la única licencia de unos accesorios en piel.
6. De boda
Con la mala fama que tiene este color en materia de suerte quizá los novios no vean con muy buenos ojos que te plantes en su boda vestida de ese color pero viendo lo bien que sienta con la piel morenita te proponemos que lo luches mucho, muchísimo.
¿Y en las tiendas qué encontramos? Pues más de lo mismo, es decir, mil y una prendas en amarillo. Si es que te lo estamos diciendo... no hay escapatoria.

Un vestido de botones

Bermudas sí, de flores más

A cuadros Vichy

También en vestido

Un culotte, que no falte

Falda fluida

Camiseta con mensaje

Kimono

El más largo todavía

'Crop-top'

Falda-pantalón
