La 'blazer' se reinventa y esta temporada se lleva así
Pase el tiempo que pase, la americana siempre estará de moda en nuestro armario, pero si es en sus últimas versiones, mejor que mejor.
Cropped, satinada, de cuero, de lino, anudada, oversize, a rayas, con animal print... No hay tendencia que se le resista a la americana. Y es que, como buen básico, esta pieza se reinventa con la llegada de cada nueva temporada ¡y este verano no iba a ser menos!
La blazer es una de esas prendas que podría no salir del armario en los 365 días que dura el año, salvo excepciones de tejidos claro, -el terciopelo sí que habría que desterrarlo cuando llegue el verano-... Ahora bien, en términos generales le podemos dar uso tanto en los días fríos –con un abrigo encima– como cuando llega el buen tiempo y necesitamos una prenda de abrigo ligero.
Así que, igual que en el caso de los jeans y el trench, la americana es uno de nuestros grandes aliados en los meses de entretiempo. Eso sí, tiene una ventaja frente a estas dos prendas y es que es mucho más versátil y sus diseños son mucho más variados. De modo que, estos días en los que parece que ha llegado el buen tiempo, estamos deseando lucir blazers con tejidos mucho más ligeros, de colores mucho más vivos y empezar a llevarlas junto a prendas mucho más frescas y así dar rienda suelta a nuevas combinaciones y nuevas tendencias nada explotadas durante el invierno.
Es el momento de llevar blazer con bermudas y pantalón corto –acierto total si además llevas ambas piezas a conjunto en modo short suit– y también sobre maxi vestidos florales. Con pantalones, es un clásico, sobre todo si buscas sofisticar el básico camiseta blanca más tejanos. Más original –y por ello más trendy– es sumarlo a unos pantalones anchos que pueden ser culotte o palazzo. Además, admiten unas zapatillas para restarle seriedad y convertirlo en un outfit más casual.
Y, como decíamos, con la llegada de la primavera unos tejidos y estampados nos dejan pero otros vienen en su lugar. Ahora es el tiempo del lino, de las sedas, de las rayas marineras y del cuadro vichy –tan de vuelta ahora–.
Si hablamos de colores, nunca puede faltar el blanco y esta temporada también las combinaciones bicolor, los colores pastel, así como los más energéticos.
Tampoco podemos olvidarnos de las versiones más frescas (y trendy) como las americanas sin mangas o las tipo cropped.
De paseo por las tiendas hemos descubierto todas las americanas que, sí o sí, deberías considerar para tu próxima compra. ¡Más de una ya se va directa a nuestra wishlist!

Bershka
'Cropped'

H&M
Sin mangas

Bershka
De lino

Bershka
De lino y color

Bershka
Satinada

Bershka
Bicolor

El Corte Inglés
Con 'animal print'

H&M
De cuadros (a poder ser vichy)

H&M
A rayas

Zara
Oversized

El Corte Inglés
Anudada

H&M