Marie Claire

El denim esta temporada es doble o nada

Está en el lado opuesto a la fiebre por la mezclar. Si te animas este verano camisas, cazadoras y faldas serán tus aliadas

A algunas les horroriza y otras no se lo piensan dos veces. A la hora de abrazar el total look denim los bandos están más divididos incluso que en la batalla de bañador vs bikini. Para muchas la mezcla estaba incluso prohibida, pero ya sabes lo que se dice de las reglas, que están para saltárselas y si miramos el panorama de las celebs internacionales parece que la cosa está más clara: el tejano se lleva por partida doble.

En ellas –y no en Britney Spears y Justin Timberlake en los American Music Awards– debes fijarte cuando te plantes delante del espejo dispuesta a mezclar tus prendas vaqueras.

Pero, ¿cómo se hace? Tranquila, si quieres seguir esta moda hay niveles de entrega a la causa. Para las todavía no muy convencidas lo sencillo es el Canadian tuxedo, es decir, cualquier outfit basado en la suma de chaqueta vaquera pantalón vaquero. Todas tenemos ambas prendas en el armario y lo mejor es que implica un nivel bajo de compromiso. Nos explicamos: si de repente te echas para atrás y quieres dar la espalda a la tendencia te quitas la cazadora y aquí no ha pasado nada.

El siguiente paso es sustituir –o añadir quien sabe– en la ecuación la camisa vaquera. Esta es otra forma muy habitual de lucir el doble denim. El look clásico se construye a partir de la camisa de botones así que para darle un toque sofisticado solo necesitarás recurrir a un tono de denim más claro o incluso optar por una blusa –que no camisa– tejana.

Combinaciones para atrevidas

Para nota es el doble denim con estampado. Estos looks estarán siempre en un limbo entre lo preppy y lo excesivo y por ello tienen su público. Nos estamos refiriendo en especial a unir cazadora y pantalón tejano de cuadros, pero en realidad el abanico es amplísimo y aquí también entrarían las rayas, las flores o cualquier otro motivo que decore nuestras prendas tejanas.

En el lado opuesto, el Canadian tuxedo en blanco. Si ya le perdiste el miedo a los tejanos en este color, esta es tu tendencia.

Tampoco es necesario que seas superrigurosa y busques los tonos de tejano exactos para poder seguir esta tendencia. De hecho, si las prendas denim generan contraste también se acepta. Lo tendrás dominado si eliges una prenda vaquera clara en la parte superior y una oscura en la inferior.

Ojo que no queremos confundir a nadie y, aunque todo el rato hablamos de pantalón, evidentemente la idea del doble denim también es válida con una falda, un short o, incluso, si debajo de esa cazadora tejana que no puedes dejar de ponerte llevas un vestido del mismo material o por qué no un peto. Todo vale.

Si todavía no tienes claro qué versión es tu favorita aquí tienes un poco de inspiración de lo más práctica y reproducible.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking