Marie Claire

Tu camiseta de los 90 ha vuelto para quedarse

En el pasado la defendieron Gwyneth Paltrow, Gwen Stefani, Kate Moss y tú misma

Si rondas los treinta los 90s serán para ti sinónimo de –discman en mano– mover el cuerpini cantando eso de 'Backstreet's back, alright' o cualquier otro temazo de los Back Street Boys o sus superrivales, los NSYNC. Pero con permiso de las boy bands la que lo petó de verdad fue una mujer: Britney Spears. Ella tomó las radios, lideró todas las listas de top ventas y no había fiesta en la que no sonara su “Baby one more time”.

Ahora que ya no puedes quitarte esa canción de la cabeza, sigamos con el repaso nostálgico. Seguramente también tuviste tu primer contacto con Internet a través de Netscape y no había tarde que la Encarta no te solucionara la papeleta de los deberes. En la tele, te reías de con los bailes de Carlton Banks en El Príncipe de Bel Air, querías ser Brenda y tener un Brandon y una vida como las del resto de los de Beverly Hills y, sobre todo, deseabas llegar a ser adulto ya para ser como cualquiera de los amigos de Friends. Qué tiempos aquellos…

Este remember que me acabo de marcar no es gratuito y tiene una explicación relacionada con la moda y es que nos encontramos nada más y nada menos que ante un nuevo caso de tendencia del pasado rescatada en este 2018: las camisetas con tirante espagueti. O lo que es lo mismo, esa camiseta básica de tirantes muy, muy, muy finos y que teníamos en todos los colores habidos y por haber. Una camiseta tan de los 90 que ahora vas a desear otra vez.

La pasarela se ha volcado en esta tendencia y en las últimas semanas de la moda hemos podido ver el tirante ultra fino en vestidos, camisetas y tops. Lo han defendido en sus colecciones Alexander Wang, Kenzo, Paco Rabanne, Dries Van Note, Guy Laroche y el nuevo niño mimado de la moda Jacquemus y su colección “Bomba” en la que no hay prácticamente ninguna prenda que no vaya con este tirante.

Pero más allá del tipo de tirante en lo que nos fijamos es en el top básico y minimal que marcó a la moda de los 90 y que tanto vimos en los looks de Rachel y Mónica en Friends o también en los de Sarah Michelle Gellar en Buffy la Cazavampiros. Aunque si se trata de elegir un único referente en lo que a la moda de las camisetas de tirante espagueti se refiere, aquí no tengo dudas: me quedo con Kate Moss.

La mujer que lo fue todo en los noventa: modelo, it-girl –cuando no sabíamos ni que significaba eso–, novia de Johnny Depp e icono transversal, era capaz de lucir con estilo y hasta rollo esta prenda a priori un tanto sosaina, anodina, incluso. De ella aprendimos que se podía combinar con un simple tejano o con una falda pero siempre, sin sujetador.

En este siglo se han apuntado a la tendencia Emrata, Kim Kardashian y Bella Hadid entre otras muchas y la siguiente puedes ser tú porque de tops con tirante espagueti están las tiendas llenas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking