Marie Claire

Estos vestidos se llevan sobre pantalón

Las que más saben de moda hace tiempo que así los lucen y nosotras nos sentimos preparadas para sumarnos

Esta tendencia se ha hecho para las indecisas porque si eres de las que se pasa las mañanas dudando entre ponerte un vestido o un pantalón la moda ha querido que dejes de comerte la cabeza y optes por los dos. Sí, juntos pero no revueltos, más bien con el primero superpuesto al segundo. Así es como se lleva.
No diremos que se veía venir, pero casi, porque aunque no paremos de hablar de tendencias que vienen –o vuelven– como los cuadros Vichy, los pendientes XL o las riñoneras, lo que realmente está de moda en estos días, por encima de que todas las cosas, es mezclar.
Darle a la coctelera y combinar estampados, colores y, como ves, prendas que hasta ahora vivían bien por separado. Ya pasó –aunque por suerte fue “de largo”– con el mix de chándal y tacones que algo de aceptación tuvo entre las más arriesgadas del streetstyle pero que no secundamos en las calles.
Con esta nueva mezcla, sin embargo, tenemos el corazón partío y es que igual que “la letra con sangre entra”, aunque al principio no lo veíamos nada claro, ahora los vestidos llevados sobre un pantalón nos parecen ya la cosa más estilosa del mundo mundial y Miroslava Duma, Georgia Tordini y Leandra Medine tienen la culpa. Sí, ellas lideran la troupe de atrevidas que han hecho suya esta superposición cuando el resto de mortales ni siquiera nos lo planteábamos.
Es gracias a ellas que aprendimos que en esta moda no importan ni la longitud ni la forma del vestido –puede ser más largo, más corto, midi, a ras de suelo, tipo batín, con mangas, sin…– ni del pantalón, que aunque la selección estrella es el pitillo, el culotte o el palazzo también pueden hacer un match perfecto con tu vestido.
Ojo invitadas porque si vais en busca de un conjunto poco visto el que sale de sumar pantalón + vestido debe estar el primero de la lista. Si te genera dudas, plantéatelo como la alternativa moderna y chic al clásico –pero más visto– traje de chaqueta y pantalón –en tonos pastel esta temporada, of course. Te confesamos que hablamos con conocimiento de causa porque ya hemos visto alguna precoz influencer que apuesta y debemos confesar que la idea nos encanta.
tracking