Marie Claire

Tendencias primavera: Agárrate ¡que vienen perlas!

Sí, han vuelto. Sinónimo de distinción y finura atemporal, las perlas vuelven a nuestra vida esta primavera (aunque en algunos caso jamás se fueran). Se multiplican en Instagram, forman parte de las prendas más 'trendy' y se suben a la pasarela de la mano de firmas como Chanel.

Cuentan que Coco Chanel tenía a las perlas como un amuleto y pensaba que los collares de perlas largos que daban vueltas sobre su cuello (y que siempre se ponía) le iluminaban el rostro y le daban suerte. Sinónimo de refinamiento y, por qué no decirlo, del 'pijerío' más tradicional, las perlas vuelven pisando fuerte (si es que alguna vez se han ido del todo). Y, esta vez, la tendencia va más allá de un aderezo y se incrusta en los complementos y en las prendas en sí. Las vemos en jerseys, jeans, zapatos, bolsos...nada se escapa de 'enperlarse' esta primavera. Una moda que ya se ve en los street style más trendy y que ha tenido un protagonismo capital en los desfiles de grandes firmas en la Semana de la Moda de París como Chanel (cómo no) o la alta costura de Georges Hobeika Y, también han estado presentes en las colecciones presentadas en otras capitales de la moda como Nueva York de una manera diferente (combinado con leopardo y otras florituras) en desfiles como el de la marca 'R13'. Sinónimo de elegancia, estatus y de distinción donde los haya, esta primavera, cuanto más llamativas sean las que luzcas o, mejor aún, cuantas más lleves tu outfit, mejor.
Ya es un hecho. Han vuelto para quedarse. Barrocas, redondas, pequeñas, irregulares, alargadas, del clásicas o de colores...más planas o formando esferas casi perfectas... son el complemento ideal para levantar cualquier look y las influencers lo saben y nos lo enseñan en Instagram, como es debido. Se las hemos visto a prescriptoras patrias como Marta Carriedo o Erea Louro y también (cómo no) a 'influs' internacionales como Xenia Van der Woodsen que han hecho de las perlas su amuleto de la suerte y casi su toque imprescindible para muchos de los (comentados y populares looks) Esta alemana las lleva en las joyas pero también el bolso (de Chanel y divino) y aderezando su ropa. Sabemos ya 'delooker' que la moda al final es cíclica y sí...¡paren las rotativas...que vienen perlas!
tracking