Marie Claire

Imprescindibles 'fashion': La cazadora vaquera o la tendencia que nunca se irá

Es de esas prendas que nunca pasan de moda o que siempre acaban volviendo a ser tendencia. Es un comodín atemporal y una apuesta segura. Te mostramos cómo se llevan esta temporada, dónde las puedes encotrar bonitas y baratas y cómo las lucen las 'influencers' del momento.

El jean, denim o vaquero (como le quieras llamar) es más que una tendencia es, se podría decir, casi una institución en el mundo de la moda y sobre todo en lo que a street style se refiere. Es un tejido atemporal y que combina con todo algo que lo hace imprescindible. Y pienzas como una buena cazadora vaquera son must en el armario de cualquier chica o chico (sea fashionista o no) básicos necesarios como el comer.
Es cierto que logicamente esto va por épocas y tendencias y el jean viene y va pero nunca vas a estar demodé luciendo una prenda vaquera eso, tengo claro. Lo que sí quizás hay que saver es cómo llevarla.
Y es que la cazadora vaquera se ve en la calle, en el estilo diario y aunque se lleva este año muy oversize realmente la acabamos viendo en todas sus versiones posibles.
Más clara, más oscura...más invernal cuando bajan las temperaturas...de aires retro...cortitas y desflecadas...en las tiendas podemos encontrar cazadoras vaqueras para todos los gustos y a precios realmente asequibles y si lo que buscamos es inspiración no tenemos más que meternos en Instagram. Como era de esperar las influencers también son amantes de esta prenda atemporal porque sí, lleva tantas décadas entre nosotros que seguramente no necesites salir a comprarte una nueva porque ya la tengas colgada en el armario y ¡de eso se trata!
Con looks más rockeros, boho chic o incluso ladys...no hay límites para poder lucir correctamente esta prenda porque no hay realmente nada estipulado sobre ella. Al ser de jean las posibilidades son infinitas. La idea es saber que tener una o varias cazadoras denim no harán más que facilitarnos las cosas a la hora de vestir y más en temporadas como la primavera y el verano con tardes muy cálidas pero mañanas y noches más frescas. Con blanco para completar outfits de los más adlib o bien sobre prendas de colores llamativos como el amarillo....con una cazadora vaquera el éxito está siempre asegurado, amiga delooker.
tracking