Victoria Beckham y sus lecciones de moda: todo lo que hemos aprendido de la diseñadora
Diseñadora de éxito, la ex Spice Girl siempre va impecable. Con una elegancia minimalista que engancha y que tiene cada vez más adeptos...Eleva los básicos a una categoría superior, sus 'outfits' inspiran y de su estilo mucho se puede aprender. La moda según Victoria Beckham chicas...¡tomad nota porque sabe un rato!
Allá donde va, triunfa. Victoria Beckham da una lección de estilo en cada una de sus apariciones públicas. Eso sí, ella siempre había apuntado maneras. En su época como Spice Girl era la mejor vestida. Siempre discreta y tirando de básicos que ya son institución. Porque sí, todas la recordamos con ese little black dress lencero maravilloso con el que hoy en día seguiría yendo a la última. Pero, lo que Victoria Beckham va mucho más allá de haber tenido siempre un gran sentido de la moda. Actualmente puede presumir de ser una diseñadora de éxito y una de las grandes prescriptoras de moda a nivel mundial.
Deade que tiene su propia marca, Victoria Beckham viste de Victoria Beckham. Atrás quedaron aquellas épocas de los 2000, cuando las marcas ( y los logos de éstas) copaban los looks (nada discretos) porque sí, Vicky Beckham también tuvo algún que otro patinazo por aquellos tiempos pero, vamos a ser sinceras, no se los tenemos en cuenta porque ahora es la reina de la perfección en lo que a vestimenta se refiere.
Mucho tenemos que aprender de la excantante. Sus combinaciones son siempre ideales. Su manera de construir los looks impecable y sobre todo la capacidad innata para elevar un básico tan insípido como puede ser una camiseta blanca en una prenda de culto. Todo lo que la británica se pone funciona y de ello no hay duda. Siguiendo la línea minimalista de sus colecciones, no vamos a encontrar brillos ni estridencias en sus outfits pero sí una elegancia única y una fuente de inspiración contínua.
Cada aparición de Victoria Beckham supone nuevas lecciones estilísticas. Algo tan sencillo como llevar unos pantalones de vestir negros, una blusa blanca y unos stilettos de satén rosa puede llegar a ser un look 10. ¿El truco? en gesto de llevar unos zapatos de un color llamativo que destaquen sobre la simplicidad del atuendo hacen del look algo especial. Esos son los toques típicos de esta diseñadora que, contra todo pronóstico. ha logrado hacerse un hueco y un nombre en el mundo de la moda a nivel internacional. Pocos apostaban por su triunfo y ella les dió una lección a todos.
Fina, estilosa, elegante, discreta pero sexy a la vez...su estilo es personal pero si se siguen unas determinadas pautas fácil de copiar y muy inspirador. Si lo que quieres es aprender sobre moda y el arte de vestir siempre bien, no tienes que fijarte atentamente en sus atuendos sobre todo los de su día a día. A continuación te contamos todo lo que Victoria Beckham nos enseña sobre moda día a día.
La camisa blanca como religión
No es porque sea la prenda fetiche por excelencia de Victoria Beckham o porque sea una de las piezas icónicas de su marca, es más bien porque es un básico que en tu armario no puede faltar. Ella lo sabe y la combina con todo. Con faldas midi plisadas (una de sus combinaciones estrella) con jeans, con shorts, con trajes de chaqueta y pantalón...un mundo de idea de dará solo tienes que estar atenta.
La falda midi, un básico
Otro de sus básicos que debes adoptar son las faldas midi. El corte es el más elegante y favorece a todas. A ella le gustan mucho plisadas y las lleva tanto en verano como en invierno. ¿Las combinaciones? ¡todas las que te puedes imaginar!
El rojo como pasión
El rojo es un color que le encanta y a ti también debería. Lucir un vestido rojo pasión te hará la reina de cualquier fiesta y también en lo que a complementos se refiere, llevarlos en este color es muy de Victoria y es otro tip fashion que debemos asimilar.
Oda al traje de chaqueta
Es de esos clásicos que nunca pasan de moda. Un buen traje de chaqueta y pantalón monocolor es un comodín que amarás. Puedes llevarlo más formal con una camisa o sin ella dándole un toque más sexy y atrevido.
Blanco inmaculado
Vestir de blanco le apasiona y debes también tomar nota de ello. Sobre todo en verano el blanco es necesario. Un total look inmaculado te hara ver perfecta.
Gabardina en todas sus versiones
La gabardina es de esas prendas que toda mujer debería tener colgada en su armario. Victoria Beckham lo tiene claro desde hace años y las tiene de mil formas, colores y diseños distintos. Y, aunque siempre ha sido aficionada a la clásica de Burberry también le hemos visto gabardinas negras muy originales.
Tops lenceros, siempre
Un top lencero es una opción delicada, femenina y sexy que vale tanto de día como de noche. A la mujer de David Beckham le encantan y los lleva en distintas ocasiones de de distintas maneras. Con jeans, con pantalones de pinzas, debajo de una americana...son una prenda básica en su armario y debería serlo en el tuyo.
La americana negra como comodín
Esto no es porque lo lleve Victoria, es que si no tienes una ya estás tardando en ir a cualquier tienda a por una. La americana negra es toda una institución en moda y sirve para todo. Y claro, lógicamente es una prenda adorada por la que era la posh Spice.
Vestirse por los pies
No lo sabemos a ciencia cierta pero todo apunta a que Victoria Beckham se viste por los pies. Es decir, que crea sus looks en base a los zapatos y claro, así sorprende a cualquiera porque si llevas un outfit sencillo pero lo rompes con un calzado llamativo el resultado es explosivo, como ella.
Los tocados, siempre originales
Sabemos que no a todas nos sientan igual los mismos tipos de tocados pero si te vas a poner uno que sea llamativo y original al menos. Vicky Beckham siemore va ideal cuando tiene que llevar tocado. En las bodas reales va siempre de punta en blanco.
No hay combinaciones imposibles si las sabes llevar
Ella puede mezclar celeste, burdeos y amarillo e ir perfecta sin parecer excesiva. El secreto está en saber combinar esos colores y las prendas que se lleven en ese look. Si te va el riesgo fashion y te gustan las combinaciones difíciles...échale un vistazo a algunos de sus looks.
Un jersey de cuello vuelto no puede faltar en tu armario
Otra prenda clásica que debes copiarle a Victoria es sin lugar a dudas un jersey de cuello cisne negro. Es algo tan normal que parece curioso que te lo estemos contando pero la realidad es que es una prenda elegante y que aporta una gran dosis de sofisticación a cualquier look.
De noche, siempre negro
El negro, digan lo que digan siempre será el gran comodín para la noche. Es elegante, refinado, estiliza...para Victoria es el color de culto, es lo que elige siempre tanto para el día como para por la noche. Es su apuesta segura y debería ser la tuya.
Un buen abrigo largo (y camel)
Cuando bajan las temperaturas tienes que aprender una gran lección estilística de Beckham. Tener uno (o varios) abrigos largos de paño (o cachemir si nos ponemos finas) es justo y necesario y ya si es camel, todo estará hecho. Mil ideas tendrás si te fijas cómo lo combina.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire