Marie Claire

Jacquemus presenta su colección para la primavera-verano 2020 que es un sueño entre lavanda

Para celebrar sus 10 años en el mundo de la moda, el marsellés llevó su colección a un campo de lavanda. Y todo es tan bonito que parece sacado de un sueño.

Poco a poco, Jacquemus ha ido dando pequeños pasos y muy certeros en el mundo de la moda. Acaban de cumplirse 10 años desde que el diseñador de Marsella subió a la pasarela su primera colección y para celebrarlo ha viajado con periodistas, influencers y famosas a la Provenza francesa para presentar The Sunburn" sus diseños para la primavera-verano 2020.

Todavía no hemos acabado el verano (apenas lo hemos empezado) y Jacquemus ya tiene la mente puesta en las tendencias de la primavera-verano 2020. Y lo ha hecho por todo lo alto. El lunes 24 de junio presentó su nueva colección en un entorno idílico que no podía reflejar de mejor manera el ADN de su firma: un campo de lavanda en la Alta Provenza, entre el Luberon y los Alpes. Todo era tan bonito que parecía un sueño.

En front row, desde el que las influencers, la prensa y las famosas, como Jeanne Damas o Emily Ratajkowski, no perdían detalle de todo lo que ocurría, se veía un gran campo de lavanda mientras que las modelos desfilaban por una alfombra rosa, muy acorde con el paisaje y la colección, que estaba repleta de tonos alegres, como el fucsia o el amarillo.

Simon Porte Jacquemus ha creado una nueva colección que es una oda a la feminidad, una de sus señas de identidad. Subió a la pasarela conjuntos de trajes de chaqueta, pantalones culotte y faldas plisadas inspiradas en las obras de los artistas David Hockney, Paul Cézanne y Jean Lurçat, vestidos con volumen y escotes de vértigo. Y por primera vez eligió a Swarovski para una colaboración: los tacones, pendientes y algunas prendas iban adornadas con estos cristales.

En esta nueva colección está representado todo lo que ha inspirado a Simon Porte Jacquemus en estos últimos 10 años, las mujeres que conoció en París, con las que creció y todas las que no tienen miedo a vestir con demasiados colores y no temen arriesgar.

El francés se ha ganado a pulso el apodo del nuevo enfant terrible de la moda. Ahora factura alrededor de 25 millones de euros, más del doble que el año pasado, y todo gracias al boom de sus complementos: los bolsos, ante los que han caído rendidas famosas patrias como Amaia y Rosalía, y los zapatos de tacón geométrico.

tracking