Marie Claire

¿Cómo puedo elegir mi ramo de novia para mi boda?

Mucho se habla de lo complicado que es elegir un vestido de novia para una boda y el maquillaje y el peinado, pero poco sabemos sobre los ramos de novia. Aquí encontrarás la inspiración que necesitas.

Con la llegada del buen tiempo, inauguramos la temporada de bodas y para ti que estás a punto de casarte tenemos toda la inspiración para tu ramo de novia. Mucho se habla de lo complicado que es elegir un vestido de novia para una boda y el maquillaje y el peinado, pero poco sabemos sobre los ramos de novia. Es un complementos que llevan todas las novias, pero siempre reparamos poco o nada en ellos. Eso sí, cuando llega el día de la boda es uno de los grandes objetos de las críticas: no le pega con el vestido, es demasiado pequeño para su cuerpo o llama demasiado la atención… ¡Anda que no se le pueden poner pegas a un ramo de novias!
Novia del futuro, lo primero que tienes que saber es que tu ramo de novia debe reflejar la personalidad y tus gustos. “Normalmente las novias saben lo que quieren pero también buscan nuestro consejo. Para mi es fundamental que la novia escoja los tonos del ramo ya que es algo muy personal. Mi consejo es que no se deje llevar por modas, que intente buscar un ramo que hable de ella y con el que se sienta a gusto”, cuenta María Sánchez, de Flores en el Columpio.
Antes de ir a la floristería, lo ideal es tener una ligera idea de lo que gusta en la cabeza. Por suerte, Pinterest parece un campo abonado con ramos de novia y será por falta de bodas de las influencers en las que podemos encontrar inspiración: María Villalón, Rocío Osorno, María Pombo… Con este trabajo adelantado, para el florista será mucho más fácil asesorarte con la combinación de tonos y flores.
Si no sabes por dónde empezar, María propone una serie de preguntas para delimitar el ramo que buscas, “pregúntate cómo definirías el ramo que quieres: ¿romántico, alegre, original, clásico, diferente, atrevido, campestre?” Esto ayudará a definir el ramo y le dará ideas al florista para inspirarse y poder desarrollar el diseño que mejor defina a la novia y hable de ella.
A las románticas les encantan los tonos pastel y las más atrevidas se enamoran de los colores fuertes como el buganvilla, morados, rojos,... Pero hay muchos más datos que hay que tener en cuenta, sigue bajando y encuentra la inspiración y los consejos que necesitas

Haz un guiño a tu look

En la cuenta de Instagram de la fotógrafa Ana Encabo hemos encontrado este bonito ramo de novia, con flores de temporada y con un lazo de color azul, un guiño a la tradición de llevar un detalle en ese tono. La novia escogió una cinta de terciopelo muy elegante.

La importancia de la estación de año

Un dato que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el ramo es la estación del año. El granate es un tono otoñal que tiende a apagar pero si la novia se casa en verano y tiene claro que quiere ese color, la experta aconseja combinarlo con blancos y rosas para que sea más alegre, el blanco le dará luz y el rosa suavidad.

La armonía


Un ramo de novia es tu ramo cuando te miras al espejo y notas que el conjunto es armónico y sientes eso que dicen todas las novias: "este es mi ramo".

¿Cuándo voy a la floristería?

Para que no aya imprevistos, te recomendamos que lo hagas con dos meses de antelación

Déjate aconsejar

Al ser un diseño exclusivo, puede resultar complicado imaginártelo, así que déjate aconsejar por la persona experta.

El ramo de las atrevidas

Los colores fuertes como el buganvilla, morado y el rojo son los favoritos de las chicas más atrevidas.

No tengas miedo...

... ¡y arriesga si el cuerpo te lo pide! Es tu día y tienes que hacer lo que más te apetezca.

¿Todo de un color?

Sí, claro, y este maravilloso ramo es una de las pruebas. Capta toda la atención, eso sí.

tracking