Marie Claire

12 looks con los que las chicas con curvas siempre se verán guapas

¿Buscas inspiración? Repasamos los looks que más nos han gustado en las últimas semanas de las influencers curvy con más estilo.

Curvy y no curvy. Unas tanto y otras tan poco. Unas chicas desean tener curvas y otras que quieren deshacerse de ellas, ¡cómo somos de inconformistas! Tengo 33 años, soy muy bajita, con silueta reloj de arena y vivo y sueño con la moda. Soy consciente de que las chicas con medidas diferentes a la de los patrones de la mayoría de las tiendas como Zara o Mango lo tenemos más complicado que el resto. Y mucho más si queremos lucir las tendencias del verano 2019 o adelantarnos a las del otoño-invierno 2019/2020, pero hay soluciones para todo.
A lo largo de los años he aprendido a escoger la ropa que mejor se ha amolda a mi silueta y adapto esas tendencias a mi estilo y reconozco que me encanta cuando mis amigas me piden opinión y algunas chicas me escriben por Instagram en busca de consejos. ¿Hay alguna tendencia de la que nos tengamos que olvidar? Amiga delooker, no tienes por qué decir que no a nada, pero es cierto que algunas tendencias verás más afines a ti que otras, y cómo llevarlas y cómo combinarlas serán clave. Y para eso están algunos perfiles de influencers curvy que hemos fichado en las últimas semanas. No hay reglas ni fórmulas secretas porque todas somos diferentes, pero hay algunos trucos que todas las chicas con curvas podemos poner en práctica.
  • Dile sí a los vestidos y faldas midi. Los vestidos que tienen escote en forma de v estilizan y si los combinas con unos zapatos de tacón cuadrado o unas alpargatas con cuña te verás las piernas más largas y, por lo tanto, te sentirás más favorecida.
  • Los vestidos wrap son un imprescindible. Seguramente nunca te veas más sexy que el día que te pongas un vestido se satén de corte wrap, sobre todo si tienes mucho pecho, como el que lleva Ana Pizarro.
  • La importancia de los complementos. Tanto Callie Thorpe como Caralyn Mirand Koch le dan siempre mucha importancia a los complementos. Soy fan de los que son muy llamativos porque se llevan todo el protagonismo y desvío la mirada de otras zonas que me gustan menos.
  • Que una prenda hable por todas. Y si lo llamativo no quieres que sea un complemento, también pueden hacer esa función las chaquetas, como lo demuestran la vasca Ana Goitia, Sarah Tripp o Charlotte Kuhrt.
  • La magia del talle alto. Durante tantos años odiamos los pantalones, los shorts y las faldas de talle alto, pero ahora que nos hemos dado cuenta de que hacen cintura de avispa… ¡cómo nos va a costar desprendernos de él! Mientras dure la tendencia, disfrutemos de ella.
tracking