Marie Claire

Las faldas 'midi' que te volverán loca (también) este otoño-invierno

Desde ya hace varias temporadas se han convertido en una verdadera obsesión de moda (sobre todo en su versión plisada). Ya son un esencial en todo armario 'fashion' que se precie y, junto a una americana son el uniforme perfecto para (casi) cualquier ocasión. Te hacemos una selección de las más bonitas que hemos visto en tiendas. ¡A por ellas!

Están entre nosotras desde hace varias temporadas y sí, tu madre y tu abuela las llevaban y mucho en épocas muy distintas. La falda 'midi' es de esas prendas que poco a poco (y sin casi darnos cuenta) se ha ido metiendo en nuestros armarios (y nuestras vidas) y se resiste a irse. Es un pieza fashion versátil que no puede dar más juego y, este otoño-invierno llevarás (y lo sabes).
Este corte de falda, mucho más discreto y elegante, ha acabado desterrando a la minifalda. Las 'minis' nos siguen gustando ¡ojo! pero todas en este tiempo nos hemos empezado a acostumbrar a la comodidad y la distinción que aporta este largo. Además ya, si son plisadas, la conquista es inmediata. Una falda midi plisada de estampado animal print es ideal para empezar cualquier look. Es que tan solo necesitaremos un jersey negro de cuello vuelto y unas botas bonitas para triunfar. Hablamos de prendas que visten mucho y que nos harán nuestros outfits de invierno mucho más divertidos y estilosos.
Este otoño-invierno las usarás no solamente para ir al trabajo, lo harás siempre. Desde para una quedada con amigas en una bonita pastelería a un sábado por la noche de fiesta con un crop-top. Además...¿quién ha dicho que tienen que ser faldas formales las midi? Este invierno podrás ponerte -todo muy a lo Carrie Bradshaw- una (o varias) de tul que te hará sentirte que estás saliendo por la isla de Manhattan.
Rectas, de corte asimétrico, de seda, pana, terciopelo, con brillos, estampadas...no tienes más que echar un vistazo a las tiendas para darte cuenta que las opciones son infinitas y las hay para todos los gustos. Algunas, como la bicolor en negro y beige que ha sacado Sfera se han vuelto iconos low cost de la temporada y, cierto es, que no nos extraña.
En definitiva, la falda midi (plisada sobre todo) es una pieza classy que esta temporada supone ya la lucha definitiva contra el pantalón pitillo. Y no es que tengamos nada en contra de los pitillo pero queremos creer que existen más opciones estilísticas que éstos cuando bajan las temperaturas y, creemos que una de ellas son las midi. Por ello delooker, como siempre pensamos en ti, te hemos preparado esta selección de las más bonitas que hemos visto en tiendas. ¡Corre, que -seguro- vuelan!
tracking