Marie Claire

Las tendencias de la primavera-verano 2020 vistas en Paris Fashion Week

Chanel, Dior, Saint Laurent,... repasamos los looks más bonitos de la Semana de la Moda de París, donde se han presentado las colecciones que serán tendencia la próxima primavera-verano 2020 .

Nueva York, Londres, Milán y ahora París. El martes 24 de septiembre arranca la Semana de la Moda de París, la última gran cita del calendario, en la que se presentan las tendencias del prêt-à-porter femenino para primavera-verano 2020. Para muchos, es la más importante de todas, y no solo porque durante estos días se celebren 76 desfiles y París sea la cuna de la Alta Costura, también porque lo hacen grandes firmas como Chanel, Celine, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Dior, que ha sido la marca encargada de inaugurar el calendario.
Famosas como Jennifer Lawrence, Karlie Kloss e influencers de la talla de Leonie, Dulceida o Collage Vintage se han sentado en el front row de Dior, que presentó una nueva colección bajo la dirección artística de Maria Grazia Chiuri. La diseñadora se ha inspirado en las fotografías Catherine Dior, hermana de Christian Dior, para crear una colección primavera-verano 2020 repleta de vestidos confeccionados con seda, chaquetas camiseras y, cómo no, no ha faltado la presencia de prendas denim y el estampado tie-dye que tan de moda estuvo durante el pasado verano.
A lo largo de estos días veremos mucha moda de la mano de los grandes y de otras que renovadas, como Issey Miyake, que estrena dirección artística, o Patou que pretende vivir un nuevo esplendor bajo el ala del gigante LVMH, encargado de relanzarla.
Pero no solo de moda vive la Paris fashion Week porque alrededor esta pasarela hay numerosas fiestas y eventos, como el de Kylie Jenner. La pequeña del clan Kardashian, que es una de las jóvenes más ricas del mundo gracias a su imperio beauty, se ha unido a Balmain y su director creativo Olivier Rousteing para crear una colección cápsula de belleza para la casa de modas francesa. Kylie Jenner promete revolucionar la Semana de la Moda de París con su nuevo proyecto. “París siempre es una buena idea…Sorpresa. La colección Kylie x Balmain se lanzará este viernes 27 de septiembre en KylieCosmetics.com”, ha escrito la hermana de Kim Kardashian y Kendall Jenner en su cuenta de Instagram.
Sigue bajando y descubre las tendencias y novedades de la primavera-verano 2020 que hemos visto en París desde el 23 de septiembre al 1 de octubre.
tracking