Marie Claire

Chaquetas de entretiempo, las opciones de las nuevas colecciones 'low cost'

Las chaquetas de entretiempo se convierten en las aliadas perfectas para los días otoñales. Diseños de manga francesa o confeccionados en crepe satén, 'blazers' o gabardinas son las favoritas para afrontar el cambio de estación

Con la llegada del otoño comienza la rutina. Los días se acortan y se empieza a notar cómo poco a poco van bajando las temperaturas. Lo que nos obliga a realizar el tan temido o deseado cambio de armario, depende de cómo se mire. Sin embargo, y dependiendo mucho del lugar en el que se viva, esta transición en nuestro vestuario puede ser más lenta de lo que pensamos en principio. Por esto mismo temporada a temporada surge la misma pregunta. ¿Qué me pongo estos días en los que aún no hace demasiado frío como para lucir mi ropa de invierno?
En los meses de septiembre y octubre se establece la denominada época de entretiempo, la temporada ideal para lucir las chaquetas de entretiempo, prendas que no son tan abrigadas, pero que a su vez ofrecen cierta calidez y que, por desgracia, no tendrán mejores ocasiones de lucimiento. Sobre todo en los meses futuros en los que los termómetros no dan tregua alguna. Estos son los meses favoritos para prendas como blazers fluidas, chaquetas de mangas tres cuartos o cárdigans y rebecas, que se superponen a blusas, vestidos veraniegos o tops para crear estilismos de lo más favorecedores. Las firmas lo saben y por eso cada vez es más común encontrar en los avances de las nuevas colecciones de otoño-invierno 2020 a piezas que se convierten en las candidatas ideales para lucir en los meses en los que el frío aún no está demasiado presente. Hemos querido hacer un repaso de las prendas que vienen en la nueva temporada para dar con la candidata ideal de la época de entretiempo. Desde el estilo más clásico al más sport. Atrévete a mezclar estilos y tipos de tejidos y de calzado. Es el momento de innovar para crear estilismos compuestos por capas y superposiciones.
Las celebrities son expertas en añadir este tipo de prendas a su vestuario del día a día y algunas de ellas dejan outfits de calle de entretiempo muy favorecedores que combinan prendas invernales con otras más veraniegas. Entre ellas, es asidua a sacar el máximo partido al entretiempo Olivia Palermo, una de las famosas que más se atreve a combinar. ¡Atrévete a mezclar como lo hace ella!
Mira esta galería de fotos y déjate invadir por la llegada del otoño.
tracking