Marie Claire

Diademas joya, el complemento que no solo lleva María Pombo

Las diademas joya han resurgido con fuerza. Con apliques de pedrería o metal o seda son el complemento perfecto para acompañar cualquier look

Hace unos días María Pombo sorprendía a todos con el look escogido para acudir a la boda de su hermana, Marta Pombo. Con un estilismo que sorprendió a todos la influencer volvió a demostrar que para ser la invitada perfecta de cualquier evento lo importante es aportar un toque de distinción, pero sin pasarse. Para la ceremonia la madrileña escogió una diadema joya multicolor de Zara que combinada con un vestido en color rosa de Fernando Claro. Melena suelta y algo despeinada. Sin saberlo (o quizás sí) ha sentado las bases del nuevo complemento estrella para las bodas. Diadema joya, ¿sí o no?
Tras colgar su estilismo en las redes sociales la tan favorecedora diadema se agotó en pocas horas en la shop online de la marca. Aunque hay muchas más opciones en internet para dar con el complemento adecuado según el estilismo por el que una se decida.
Pero, aunque María Pombo haya sido la que más miradas ha acaparado si hacemos un poco de memoria este tipo de complementos siempre nos ha acompañado. Una de las firmas más habituales en incluirlas en sus desfiles es Dolce & Gabbana, tanto que casi se han convertido en un distintivo de su estilo. De aire barroco y con muchos apliques.
Pero si de algo nos suenan también este tipo de piezas para adornar el pelo es gracias a Eric Daman. El estilista de la serie de Gossip Girl que encumbró a las diademas joya y a los tocados sencillos a la gloria gracias a los looks que hacía lucir a una de sus protagonistas, Blair Waldorf.
Está claro. Las diademas joyas presentan multitud de ventajas y son idóneas para todo tipo de estilismos en el cabello: liso, con ondas XXL o con recogidos muy marcados. Pero, ¿cuáles son las claves para lucirlas correctamente? Lo esencial, como en todas las tendencias es encontrar un punto intermedio y adaptarlo siempre al estilo personal. Esa es la clave para que esta tendencia tan original no resulte estridente.
Este tipo de tocados admite mezclas, pero sin pasarse. Estas son algunas de las propuestas que se han visto, manantial de inspiración para las más fashionistas.
tracking