Marie Claire

Vestidos de fiesta perfectos para Nochevieja, una boda o el cumpleaños de tu mejor amiga

Nunca es demasiado pronto para comprar un vestido de fiesta. Cuando nos quedamos dar cuenta ya habrá llegado la Navidad y empezaremos con los lamentos. Estos son tan bonitos que se agotarán antes de diciembre.

Los vestidos de fiesta son como una especie de tesoro que todas guardamos en nuestro armario esperando una ocasión especial para usarlos, es ese vestido al que pones ojitos cuando lo ves en la percha en una tienda o mientras navegas por una web con la misma intensidad que lo hacías cuando veías a Nick Carter en la portada de la Superpop. Te lanzas a la compra porque el flechazo ha sido instantáneo y después toca esperar al momento perfecto para lucirlo, ¿y qué ocasión más perfecta que un fin de semana en el que sales con amigas o las próximas navidades para estrenar ese vestido de fiesta? ¡Ninguno!
Pero lo cierto es que no es nada fácil encontrar un look de fiesta, pero lo bueno es que en invierno, con las fiestas de navidad más cerca, las tiendas se llenan de vestidos con brillo, lentejuelas y terciopelo. Aunque somos conscientes de que todavía quedan un par de meses para las cenas de empresa, Nochebuena y Nochevieja, no hay mejor momento que ahora para comprar un vestido de fiesta.
Razones por las que comprar YA un vestido de fiesta
  • Si ves un vestido bonito en cualquier tienda, no lo dejes escapar porque es muy posible que en un par de semanas se haya agotado y luego a todas nos entran los lamentos y los ‘y si lo hubiera comprado….’
  • La mayoría de tus amigas esperará hasta el último momento para comprar un vestido para Nochevieja, así que si te adelantas tendrás muchas posibilidades de no coincidir con el mismo vestido.
Y no, un vestido de fiesta no es solo un vestido para Navidad, también lo podremos usar para un cumpleaños y, cómo no, para una boda. Eso sí, antes de lanzarte a la compra, echa un vistazo a nuestros consejos.
  1. No compres a lo loco, busca un vestido con el que te veas espectacular.
  2. Piensa en cuántas ocasiones te lo vas a poner y cómo. Algunos quedan genial con zapatillas e incluso lo puedes reutilizar para ir a la oficina (con una camiseta debajo o con unos vaqueros).
  3. Si compras un vestido de fiesta en época de frío, ten en cuenta el tipo de abrigo con el que lo puedes combinar. A todas nos ha pasado: hemos comprado y luego ninguno de nuestros abrigos nos sentaban bien.
tracking