Marie Claire

Vestidos negros de otoño-invierno para ir guapa en cualquier momento

Se trata de uno de los clásicos por excelencia, una de las prendas que más se reinventa con las tendencias de cada temporada provocando que nunca tengamos los suficientes

Quien tiene un vestido negro de otoño-invierno que sepa que lo tiene en el armario es un tesoro. hay pocas prendas más versátiles que los vestidos negros, que son perfectos tanto para el día como para la noche, para ir al trabajo, para estar en casa o para una reunión formal.
Es todo un clásico y como tal nunca muere. Pasen los años que pasen, el vestido negro se adapta a las tendencias para establecerse como la prenda más versátil de todo nuestro armario. Los vestidos negros o little black dresses están presentes en las colecciones durante todo el año, pero hay una época en la que se convierten en la opción más repetida de cada firma. La temporada navideña trae consigo una serie de requisitos que no pasan desapercibidos. Esta en la mejor época para escoger el vestido negro perfecto. De mangas jamón, como dicta la última tendencia, con vuelo en la falda o de tejidos como el terciopelo, el algodón o punto de lúrex. Tanto si buscas un vestido negro de aire clásico como si prefieres algo más informal, en las tiendas encontrarás infinidad de propuestas entre las que estamos seguras que está la tuya.
Porque debemos admitirlo, el vestido negro de otoño- invierno es el vestido de fiesta comodín al que todas acudimos cuando no se nos ocurre nada mejor. Elegante, sobrio y una apuesta con la que se sabe al 100% que no se va a fallar. Ideal para combinar con todo tipo de complementos y colores. En versión midi o mini, este tipo de vestidos es además una de las prendas más atemporales que existe, y que se pueden llevar indistintamente en épocas de mucho frío o calor, combinados con medias o sin ellas.
Pero el hecho de ser un clásico no lo exime de ser uno de los vestidos que más se adapta al cambio de tendencia.
Encima de las pasarelas el toque más clásico lo pone Versace, en cuya apuesta hemos podido ver vestidos sastre con escotes románticos ajustados a la cintura. Por contra, el espíritu grunge se ha instaurado esta temporada como la tendencia predominante en casi todas las firmas y son muchos los diseñadores que le han dado al little black dress un toque más canalla. Anthony Vaccarello para Saint Laurent o Michael Kors son solo dos de ellos.
Pero, ¿cómo escoger el little black dress perfecto? Esta es una decisión más difícil porque tenemos todos los estilos a nuestro alcance. Echa un ojo a los vestidos negro de otoño- invierno más bonitos de la temporada.
tracking