Marie Claire

Los jerséis que podrás combinar con cualquier cosa de tu armario

Nos protegen del frío, son gustosos de llevar, sientan bien y, lo mejor de todo, sientan bien con cualquier cosa. Seleccionamos para ti algunas de las piezas de punto de esta temporada que serán la mejor inversión.

Una de las cosas más características del invierno que nos une a todas es esa sensación placentera y extraordinaria que una experimenta cuando algo, de golpe, le hace más llevadero el frío. Pasa cuando das el primer sorbo de un buen caldito, al agarrar con las dos manos la taza de café recién hecho o cuando nos metemos debajo del nórdico antes de acostarnos, por poner tres ejemplos que todas podemos recrear en nuestras mentes según los leemos. Estas sensaciones, si las intentamos trasladar al mundo de la moda, se parecen a las que produce un buen abrigo, por ejemplo, pero las que realmente son muy similares son aquellas que aparecen cuando introducimos el torso en nuestro jersey favorito.

Por descontado, es una de las prendas que, si lleváramos la cuenta con un contador de qué ponemos cada día en los meses fríos, este aparecería en el top 3. Por su efectividad en primer lugar, porque al fin y al cabo este tipo de piezas tienen que cumplir primero una función práctica, pero también por su versatilidad a nivel estético. Y es que pocas cosas combinan con tantos compañeros de armario como lo hace un buen jersey de punto.

Como cada año, esta temporada los puedes encontrar de todos los estilos y colores puesto que son prendas estrellas de las colecciones de las diferentes firmas. Los diseños clásicos, tanto de cuello vuelto como de escote en pico, en colores como el negro, el gris o los tonos marrones, siguen siendo opciones infalibles; pero si te apetece arriesgar un poco más puedes apostar por cualquiera de los modelos estampados que tienes a su alcance en el mercado.

También los colores llamativos son una alternativa divertida para darle una vuelta de tuerca a esta prenda básica del vestidor de invierno. Se mantienen, además, la tendencia de lo vintage que tanto luce en el punto con los rombos y los dibujos trenzados a la cabeza, los print de recuerdo navideño también conocido como ugly sweater o las rayas horizontales en muchos diseños, y también aparecen los cuadros grandes gracias a la irrupción de la estética punk.

Pero si hay un denominador común abundante en las distintas propuestas, ese es el corte oversized, que sigue la tendencia marcada por la pasarela, que está exprimiendo al máximo las virtudes de lo XXL. Una silueta que apuesta por la comodidad y que da punto a cualquiera de tus apuestas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking