Da el toque salvaje a tus looks con estos complementos 'animal print' ideales para este invierno
El estampado de inspiración animal en sus diferentes versiones es tendencia esta temporada y una de las mejores formas de lucirlo es en los complementos, sobre todo si son tan bonitos como estos
¿Quién dijo que el animal print era solo para la ropa? ¡Ni hablar! Los complementos con este tipo de estampado son los grandes aliados para conseguir looks súper potentes, originales y apetecibles. Tienen tanta fuerza que son capaces de sellar outfits compuestos por prendas básicas perfectos y elevarlos a otro nivel, dan un plus y nunca pasan de moda, aunque tengan sus épocas de mayor o menor esplendor. Y no solo del leopardo bebe el estampado animal... De cocodrilo, serpiente, tigre, cebra, vaca... Además de variedad, hay muchas opciones en cuanto a colores y diseños. Dependiendo de si lo que se quiere conseguir es un resultado más sofisticado o uno más arrollador nos decantaremos por unos o por otros, o por todos a la vez. Más es más, a veces.
El animal print es un estampado que está presente en muchos complementos en esta temporada otoño invierno, y es que, como os decíamos antes, delookers, es un estampado que siempre está ahí para de vez en cuando tener su particular boom. Y ahí está su magia. Nunca escatimes en complementos animal print, amiga, que antes o después volverán a estar a la moda. Palabrita. Se trata de un tipo de diseño muy apropiado para los días de frío, ya que entre tanta capa y colores neutros siempre viene bien un poquito de fuerza y personalidad al resultado. Zapatos, bolsos, pañuelos, sombreros o pendientes son algunas de las piezas que más vemos, pero no las únicas. Además escapan también de los colores más clásicos, y ahora los encontramos en tonos más vibrantes como el verde, el rosa o el morado, que son los más deseados de esta temporada.
Entre las pautas que hay que seguir para combinarlos la clave está en no excederse, aunque si un día quieres ser más un poco más Kardashian ¡quién dijo miedo!. El animal print, a niveles más 'terrenales', queda ideal combinado con tonos neutros y lisos para que no pierdan su protagonismo, pero el mix and match -también de estampado animal, por qué no- siempre es una opción más que recomendable si queremos que todas las miradas vayan para nosotras, que, ejem ejem, de vez en cuando no viene mal.
Como truco, se suele recomendar que para combinar los complementos animal print seamos más ¿cautas? con los colores u otras prendas con demasiado protagonismo. En el punto medio está la virtud, dicen, pero nosotras somos más de la idea de que la moda más que para vestirse es para divertirse.

Bolso piel de serpiente de La Rosa Brand.
Bolso bandolera

Pendientes de Uterqüe.
Pendientes de cocodrilo

Cartera de Bimba y Lola
Cartera con estampado leopardo

Botas de Mango.
Botas efecto serpiente

Deportivas con detalle de leopardo de Zara.
Deportivas molonas

Fular 'animal print' de Misako.
Pañuelo bonito

Gorro de lana de Bimba y Lola.
Gorrito de lana

Diadema de Springfield.
Diadema

Bolsito de vaca de Zara.