Marie Claire

'Scrunchie', el coletero que no esperabas volver a llevar

En tiempos en los que las diademas y las horquillas son las mejores compañeras de nuestro cabello, es hora de recuperar el accesorio más cómodo para este invierno... si es que no lo has hecho ya.

Si hace unos años te hubieran dicho que volverías a llevar con ganas los coleteros que durante las décadas de los 80 y 90 reinaban en todo el mundo, seguramente no te lo hubieras creído. Pero vas a tener que recuperar la fe porque la realidad es que el llamado scrunchie acaba de iniciar su reinado. En realidad ya lo hizo hace un par de años cuando Mansur Gavriel lo subió a la pasarela desafiando a quienes veían en él un mero accesorio de estar por casa, pero ha sido ahora cuando ha logrado traspasar la barrera que separa el lujo del low cost para instalarse en todas las colecciones de las principales firmas esta temporada.
Desde entonces, pelea con firmeza contra diademas y horquillas por conseguir ser elegido complemento del otoño. No te vamos a mentir, la terna está complicada por la cantidad de adeptas que tienen estas dos primeras como hemos comprobado en las últimas semanas, pero lo bueno es que todas ellas pueden convivir sin problemas puesto que son perfectamente complementarias en los diferentes estilismos o incluso para ser llevadas todas al mismo tiempo.
Lo que probablemente te estés preguntando a estas alturas del texto es qué diferencia hay entre las gomas de pelo de siempre y esto que conocemos con el nombre de scrunchie y la realidad es tan sencilla como el trozo de tela que lo cubre. Ese elástico forrado de terciopelo, organza, lúrex, lentejuelas, algodón o cualquier otro material que se te ocurra (hay cientos de versiones en el mercado) es el que marca la diferencia de este accesorio capilar que el personaje de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' reconocía tenerlo vetado más allá de la tranquilidad del hogar porque el hecho de llevarlo implicaba que una no era de la gran ciudad.
En cualquier caso, es importante que prepares tu melena para recogerla en moño, coleta o trenza más allá de la tranquilidad del hogar, para poder adornarla con el que promete ser el accesorio más buscado de la temporada. Candidatos a encontrar el que más te guste no faltan.
tracking