Marie Claire

Colgantes con iniciales, la estrella de tu joyero más primaveral

Cuando pensabas que las letras en collares habían pasado a mejor vida, llega la 'new season' y te demuestra que no, que la tendencia está más viva que nunca.

Si hay un collar presente en los joyeros de cualquier prescriptora de moda, ese es el colgante con inicial. Minimalistas donde los haya, no necesitan más que una letra para cubrirse de significado. Y es que, aparte de ser muy buena opción para regalos especiales, son siempre una apuesta segura para completar y dar autenticidad a un look primaveral.

Esta vez, para ponértelo fácil, hemos seleccionado los colgantes con iniciales más bonitos de nuestras tiendas de joyas favoritas.

Creías que los colgantes con iniciales habían desaparecido de nuestras vidas pero nada más lejos de la realidad. Este accesorio que ya había sido enterrado al fondo del joyero pasada la adolescencia ha logrado volver a sacar la cabeza de la forma más inesperada.

Y es que lo que ocurre en plena pubertad tiene tal impacto en la mente que permanece grabado a fuego. Pasa con las cosas importantes de la vida, pero también con las banales. Es más, hay determinados detalles dentro de esta última categoría que tienen un hueco privilegiado en el baúl de los recuerdos. Esto pasa especialmente con aquellas tendencias en cuyas redes caiste. Ocurre, por ejemplo, con con determinados peinados, determinadas prendas de vestir y, sobre todo, con los complementos y accesorios. Dos ejemplos para ilustrarlo rápidamente si eres millennial: los collares y pulseras de conchas y los colgantes con tu nombre. Sí, sí, has leído bien: los colgantes con tu nombre.

Tanto molaban que, al igual que las citadas conchas, recientemente también retomaron el vuelo hasta el punto de ocupar un espacio importante en las tendencias de la temporada en lo que a accesorios se refiere. Parecía, eso sí, que el regreso triunfal había durado muy poco porque en los últimos meses se habían dejado de ver tanto, pero lo que ha ocurrido no es que haya desaparecido el concepto, sino que se ha simplificado. Ahora, si quieres llevar el colgante del momento, ya no hace falta que de tu cuello cuelgue tu nombre al completo; lo último es que lo haga simplemente la inicial.

Si lo piensas bien, además de más elegantes y sutiles -de lo segundo no hay duda y lo primero, aunque sería debatible, parece que salta a la vista-, este tipo de accesorios con iniciales tienen un punto divertido, puesto que consiguen centrar la atención de la persona que tienes enfrente. Será difícil que no se quede atrapada de forma magnética por el colgante, tratando de adivinar el nombre al que da pie esa inicial y, algo todavía más interesante, si será el tuyo propio o el de otra persona a la que estés recordando al llevarla contigo colgando de tu cuello...

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking