Después de echar un vistazo a los abrigos que están da moda, tenemos más que claro que hay pequeños detalles que pueden transformar un look. Si este año no quieres comprar un abrigo nuevo, no hace falta, haz como las influencers y actualiza su abrigo clásico y lúcelo como si fuera de nueva colección.
Hay gestos que son capaces de engrandecer cualquier look por sencillos que estos a priori parezcan. El de posar el abrigo sobre los hombros en lugar de meter las mangas en él es uno de ellos. Podríamos decir incluso que estamos ante una tendencia que empieza a estar omnipresente entre las famosas este invierno y que es un viaje exprés a la infancia, en concreto a ese momento muy madre en el que se ponían el abrigo por encima de los hombros. ¿Te acuerdas? Pensándolo bien, solo te sentirás identificada con esto si eres millenial, así que es probable que a ti no te pase si no tienes recuerdos de los 90.
Si no sabes a qué nos referimos no te preocupes, porque hay decenas de ejemplos actuales, aunque antes ver dichas formas de llevarlo, vamos a dar unas pinceladas aclaratorias a modo de punto de partida.
Pensarás, con razón, que menuda cosa más absurda venimos a contarte porque, al fin y al cabo, cualquier prenda de abrigo o de entretiempo que sea una capa exterior es susceptible de ser llevada por encima de los hombros. ¡Cómo olvidar a esas abuelas y su chaqueta de punto en las noches de verano en el pueblo -Perdón por recaer en la nostalgia…-! Pero vamos a tratar de demostrarte de que no es así, y de que no todas las maneras de llevar un abrigo por encima de los hombros son iguales.
De entrada, porque nos referimos en exclusiva a abrigos largos y generalmente de cortes rectos con un punto (o dos) de holgura muchos de ellos. Además, no estamos hablando de esa forma tradicional de lucirlo que puede ser aburrida, sino a cómo las famosas son capaces de reinterpretar este detalle clásico en un punto diferencial y actual para outfits de distinta naturaleza.
En definitiva, sí es igual en el concepto, ya que hombros solo tenemos dos y un abrigo no puede ser otra cosa, pero no lo es en su esencia, porque es tan sencillo saber explotar las virtudes de esta tendencia y convertir en sofisticado cualquier estilismo con un gesto la mar de sencillo. De todos modos, lo mejor es que veas tú misma ese punto chic, elegante y hasta original que consiguen extraer las mujeres más estilosas de llevar el abrigo por encima de los hombros.
Emilia Clarke
Emilia Clarke
Los abrigos clásicos, como este de Emilia Clarke, son los que merecen convertir en rutinario este sencillo gesto de ser posado sobre los hombros.
Karlie Kloss
Karlie Kloss
Karlie Kloss es una de las absolutas reinas del street style. Precisamente por eso, tomamos muy buena nota de cada una de las lecciones de moda que nos deja como esta forma de llevar el abrigo.
Laura Dern
Laura Dern
Utiliza el abrigo no solo como un simple elemento con el que resguardarte del frío sino como una capa más del look que construyas. Fíjate en cómo lo hace Laura Dern en cuestión de tonalidades.
Margot Robbie
Margot Robbie
Cuando se trata se apostar por prendas básicas, esta manera de llevar el abrigo es capaz de engrandecer el estilismo hasta lograr que parezca más elegante. Margot Robbie lo sabe y por eso la pone en práctica siempre que puede.
Olivia Palermo
Olivia Palermo
Olivia Palermo es una de las celebrities que ha convertido este sencillo gesto en una de sus señas de identidad. Una manera de demostrar su estilo en cualquier situación.
Rosie Huntington-Whiteley
Rosie Huntington-Whiteley
El monocromatismo nunca falla sea cual sea el contexto en el que vamos a movernos. Si encima es el negro el tono elegido la elegancia será máxima.
Sasha Luss
Sasha Luss
Lo bueno de esta forma de llevar el abrigo es que no entiende de estampados ni tampoco de largos o volúmenes. De hecho, combinar todos ellos diferentes suele ser un acierto.
Sassa de Osma
Sassa de Osma
Un mix tan sencillo como puede ser el compuesto por pantalones vaqueros y top negro puede subir de nivel solo con añadirle un abrigo de cuero como Sassa de Osma y no ponértelo sino posarlo sobre los hombros.
Taylor Swift
Taylor Swift
Taylor Swift lleva un paso más allá esta tendencia al optar por un abrigo del mismo estampado que el resto de prendas de su look. Una apuesta arriesgada que estamos dispuestas a probar.
Rachel Zoe
Rachel Zoe
Si quieres darle más importancia a esta combinación, haz como Rachel Zoe y elige un abrigo de un tono más oscuro que el resto del outfit. Sofisticación elevada al cuadrado.