15 frases (y curiosidades) de 'El diablo viste de Prada' que te van a encantar
Una de las películas que toda 'fashionista' atesora en su corazón y que tantas lecciones de estilo nos dio. 14 años después de su estreno, recordamos algunas de las mejores citas y anécdotas de esta obra de arte que jamás nos cansaremos de ver.
Si te consideras una gran fan de la moda, hay una serie de televisión y una película que seguro que has visto, puesto que son pequeñas joyas del entretenimiento fashionista. Una es Sexo en Nueva York y la otra es El diablo viste de Prada. Y en esta ocasión vamos a hablar de la segunda, que a punto está de cumplir 14 años desde que se estrenó y vimos a una grandiosa Meryl Streep meterse en la piel de la editora de moda más despiadada: Miranda Priestly. La cual, por cierto, no solo estuvo inspirada por Anna Wintour (Vogue), también por Liz Tiberis (Harper's Bazaar).
Pocos saben que esta película, que vio la luz en 2006, está basada en realidad en el libro de Laura Weisberger, que salió publicado tres años antes. La principal diferencia entre la novela y la película, es que en esta segunda la moda es algo visual y no solo letras (sin restarle mérito, por supuesto), de ahí el éxito que tuvo. Aún recordamos al detalle cada cambio de look de Anne Hathaway, a quien le sirvió este papel para desencasillarse de su faceta de chica Disney (Princesa por sorpresa) y comenzar a dar vida a figuras más adultas. Y por cierto, por si te lo preguntabas: no, el "diablo" en realidad no vestía de Prada en la película, sino de DKNY, quien cedió la mayor parte del vestuario que vemos llevar tanto a Miranda como a Andrea. Y muchas de ellas son piezas de temporadas anteriores, tanto que incluso podemos ver ropa de los 80 y los 90.
El caso es que esta película nos marcó. Y no solo a nosotras, también a figuras como Elton John, quien se propuso escribir y dirigir un musical basado en la mítica cinta que se estrenará en Broadway. Un show que seguro sorprenderá a más de uno y que va a contar rostros conocidos como Beth Leavel y Taylor Iman Jones, en los papeles de Miranda y Andrea, respectivamente. Aunque eso sí, hasta el año que viene como mínimo no será una realidad.
Mientras tanto, hemos querido amenizar la espera recordando algunas de las mejores citas que nos dejó la película.

Cuando Miranda conoce a Andy
- No.
- Y antes de hoy no habías oído nunca hablar de mí.
- No.
- Y no tienes ni estilo, ni gusto para vestir.
- Bueno...
- No, no. No era una pregunta.

La conclusión feminista de Andy Sachs

La lección del azúl cerúleo

Todas podríamos ser Andy

Cuando Andy intenta justificarse

Emily Charlton, la voz de la conciencia

¿Coincidirías con Miranda?

La nota de ironía

Cuando Nigel le muestra la realidad a Andy
- Eso es lo que pasa cuando empiezas a rendir, cielo. Avísame cuando tu vida esté destrozada. Será la hora de un ascenso.

Momento épico

Cuando parece que Miranda tiene corazón

Un poquito de humor

Sin miramientos

Cuando Emily se pone enferma
