Marie Claire

Las curiosidades que esconden los logos de las firmas más famosas

Chanel, Dior, Louis Vuitton, Versace... ¿Te has preguntado alguna vez cómo se crearon sus logos? Ahora somos capaces de reconocerlos nada más verlos, pero lo que quizá no conozcas es la curiosa historia que guardan detrás.

Seguro que al ver estos logos, eres capaz de asociarlos inmediatamente con la firma a la que pertenecen. Y eso significa que detrás hay un buen trabajo de marca en el que no solo influye el factor visual: además de resultar atractivo, también debe reflejar los valores de lo que representa: elegancia, sofisticación, poder, masculinidad, comodidad... ¿Estás pensando en alguna en concreto?
Es normal que nuestra mente haya almacenado la información de estos logos de firmas de moda, puesto que las hemos visto hasta la saciedad. La doble C de Chanel, inspirada por el nombre de su creadora, está presente en cada uno de los logos de la firma francesa, especialmente en el más famoso: el Chanel 2.55, emblema de la casa y el primero de los bolsos modernos. Apareció en febrero de 1955 con asas para poder llevarlo colgado del hombro, algo insólito hasta la fecha. Y aunque en el caso de Chanel, la historia de su logo parece sencilla, hay que decir que en otros no siempre es así: hay otras marcas que tienen detrás anécdotas muy curiosas.
Aunque algunas casas de lujo han optado por realizar cambios en sus logos los últimos años (fruto del cambio de dirección que han sufrido), es cierto que los diseños clásicos son los más reconocibles: no hay nada como las historias originales.
Muchas firmas optan por llamarse como su fundador, como es el caso de Gucci, mientras que otras prefieren adoptar animales o colores como su emblema. El caballo y el águila, de Hermès y Armani, son buenos ejemplos: intentaban transmitir fuerza místicos fuerza y poder con ellos. Algunas firmas optan directamente por objetos, como Rolex, cuya corona representa el prestigio de esta firma, ahora más bien conocida por sus relojes.
Givenchy, Lanvin, Gucci, Yves Saint Laurent, Versace... ¿cuál es la curiosa historia que esconden sus emblemas? Te desvelamos el significado, cómo y por qué surgieron estos 14 logos de firmas de lujo que seguramente te sorprendan. Fíjate si han creado tendencia, que ahora hasta las firmas más asequibles, como Zara o Mango, utilizan su logo visible en las prendas que venden.
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