Marie Claire

Los diseñadores que revolucionan el mundo de la moda

Aires nuevos han llegado a los principales talleres de moda. Hacemos un repaso de algunos de los nuevos diseñadores que están cambiando, innovando y revolucionan la Alta Costura.

Cuando pensamos en Alta Costura, automáticamente vienen a nuestra cabeza los diseñadores que en su momento crearon las principales firmas que todos conocemos: Yves Saint Laurent, Coco Chanel, Giani Versace, Hubert de Givenchy... Sus creaciones lograron dar un sentido único a la moda e influenciar estilos durante décadas, incluso después de sus respectivas muertes.
Pero los tiempos cambian, y con ellos, también las direcciones creativas de estas firmas. Porque sus sucesores van tomando el relevo inevitablemente. Aunque eso sí, antes pasan por un proceso exhaustivo de búsqueda, pues no resulta sencillo dar con alguien cuyo talento consiga, por un lado, mantener la esencia de la casa, y por otro, lograr innovar con sus diseños hasta el punto de triunfar, sin salirse del todo del molde. La figura de director creativo (quien manda en lo que después vemos sobre la pasarela) es un puesto tan odiado como amado: conlleva tanta presión y responsabilidad que no todo el mundo puede asumirlo.
Una de las últimas incorporaciones ha sido la de Matthew M. Williams, fundador de la firma 1017 ALYX 9SM, que se convirtió en el nuevo director creativo de Givenchy, después de que la firma hiciese un breve anuncio el pasado mes de junio. Una sustitución que llegó tras la marcha misteriosa de la británica Clare Waight Keller que se fue haciendo un poco de mutis por el foro a pesar del éxito cosechado tras diseñar el vestido de novia de Meghan Markle.
Sobre el diseñador americano recae ahora el peso de la maison, que ha apostado por sus diseños únicos. Con solo 34 años, tiene un estilo propio y unas colecciones marcadas por sus referencias culturales y artísticas. Un estilo único e intransferible que nos recuerda la necesidad de aires nuevos que tiene la Alta Costura.
Pero Matthew M. Williams no es el único diseñador que ha revolucionado la moda. ¿Cuál es el secreto de aquellos que superan los límites de la estética y de la belleza? ¿Qué talentos han logrado marcar la diferencia? Hacemos un repaso de los principales genios que están transformando cánones y cambiando las pasarelas con su peculiar percepción y sentido de la moda.
tracking