Marie Claire

Algo azul: 10 complementos para cumplir con la tradición en tu look de novia

Y después poder continuar utilizándolos para siempre.

El azul se vincula con el agua y el cielo. La psicología del color lo relaciona con la tolerancia, la introspección, la timidez, la serenidad y la calma. También con la paz, la confianza, la credibilidad, el entendimiento y la protección. En una gran parte del mundo, este color significa libertad y, a lo largo de la historia, se ha relacionado con la autoridad y con la masculinidad. Sin embargo, el color azul también está muy arraigado a la tradición nupcial como símbolo que representa la pureza, la fidelidad y también el amor.
Mientras el 'algo viejo', el 'algo nuevo' y el 'algo prestado' han conseguido un lugar protagonista, con mayor frecuencia, en el look de una novia - gracias a las joyas, por ejemplo -; el 'algo azul' se ha visto relegado en muchas ocasiones a la lencería, o ha visto reducida su presencia a pequeños detalles del estilismo por convertirse en un elemento disonante si lo comparamos con el blanco, absoluto protagonista, en (casi) todos los vestidos de novia.
Como todo en la vida, las tradiciones también se ven obligadas a evolucionar, aunque a veces lo hagan con mayor lentitud. En este sentido, hemos seleccionado diez complementos que pueden formar parte del look de una novia cuyo denominador común es el protagonismo del color azul. Porque puede que tus zapatos blancos queden guardados con cariño en el fondo de tu armario, pero el resto de accesorios bien merecen una o mil puestas más. Así es como nos hemos propuesto amortizar el vestuario de nuestra boda y te lo contamos por si a ti también te apetece apuntarte al plan:
tracking