Si este verano hay un vestido que arrasa en los looks de Instagram, ese es el vestido lencero y aquí están los más bonitos
No hay vestido más cómodo, sensual y fresquito que el vestido lencero. Y no lo decimos solo nosotras: las reinas del estilo de los años 90 y de la actualidad lo tuvieron y tienen como su prenda fetiche.
El vestido lencero está otra vez de vuelta, pero… ¿alguna vez se fue? Si ahora mismo abrimos el armario de las influencers con más estilo (Marta Lozano, Alexandra Pereira, Lucy Williams…) e hiciéramos lo mismo con los de Jennifer Aniston, Kate Moss y Naomi Campbell en los años 90, iconos de estilo de entonces, encontraríamos en todos un vestido que se repite una y otra vez: el vestido lencero. Quién nos lo iba a decir a nosotras hace unos años, con todo lo que hemos renegado de las tendencias minimalistas, que nos íbamos a reenamorar de los peinados con horquillas y las camisetas con tirante espagueti (cruzamos los dedos para que no ocurra con lo mismo con las cejas hiperfinas que llevaban entonces todas las chicas).
Con tejido, en la mayoría de los casos, de seda, pero también de satén, los vestidos de tirante fino son una de las propuestas más elegantes para el verano de 2020. Eso sí, esta temporada, como novedad, el escote que triunfa es el cuadrado, ya sea con caída o con un corte bajo el pecho, una de las firmas más elegantes de llevarlo. Lo mejor de todo es que es tan cómodo que será el look perfecto para trabajar cómoda desde casa -piénsalo, es como si estuvieras usando un camisón-, como para salir a cenar el fin de semana.
A estas alturas de verano, seguro que ya tienes en tu radar los vestidos de flores, los vestidos blancos, pero merece la pena que le hagas un hueco en tu armario a los vestidos lenceros.
Con unas sandalias de tacón finas, con unas sandalias planas, unas cuñas de esparto o unas zapatillas de deporte, los vestidos lenceros son una apuesta segura para cualquier tipo de plan.
En nuestra búsqueda, hemos buceado por nuestras tiendas favoritas y hemos encontrado los vestidos lenceros más bonitos (y fresquitos, claro). Sigue bajando y toma nota.

Zara
Vestido verde satinado, de Zara

Stradivarius
Vestido lencero gris perla de Stradivarius

Mango
Vestido lencero color arena de Mango

Sophie and Lucie
Vestido lencero mint con fruncido lateral, de Sophie and Lucie

Asos
Vestido lencero degradado de Collusion, a la venta en Asos

Nkn Nekane