Ponte en situación: quieres hacerte con ese nuevo vestido viral del que todo el mundo está hablando. Lo has visto en el street style de las capitales de la moda, en los desfiles, en Instagram, claro. Vamos, tienes que tenerlo porque ya es un objeto de deseo de cualquier fashionista. Lo mejor de todo es que con un par de clics podrás hacerte con él (antes de que sea demasiado tarde). Pero una cosa... ¿Te has parado a pensar si se trata de una opción perfecta para ti? ¿Te va a favorecer? Hay muchas prendas que nos encantan pero cuando las probamos no son las más adecuadas. Y es que, más allá de las tendencias de moda, siempre tenemos que escoger piezas favorecedoras (que nos hagan sentirnos bien y que potencien nuestros puntos fuertes).
Mientras que la siluetareloj de arena es la más extendida (caderas y hombros del mismo ancho y cintura marcada), también nos encontramos con la del triángulo (las caderas más anchas que los hombros), la rectangular (cadera, cintura y hombros del mismo ancho), la del triángulo invertido (caderas más estrechas que los hombros), la manzana (silueta redonda, con volumen en pecho y abdomen)...
Ahora bien, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo, debemos escoger el escote adecuado. ¿Cómo diferenciarlos bien? Seguramente puedas distinguir el redondo, con la forma fe una V, el asimétrico... ¿Pero sabes cuál es la diferencia entre cuello Bardot y barco? ¿Corazón o palabra de honor? Sí, son opciones parecidas pero no iguales, son capaces de cambiar totalmente el estilismo (y tu cuerpo). ¿Cuál es el mejor para ti? Depende. Por ejemplo, si tienes poco pecho, te favorecerá el escote cuadrado y si tienes mucho pecho, el escote en V te favorecerá mucho más. Que no cunda el pánico, encontrar el escote más favorecedor es mucho más fácil de lo que pueda parecer.
Siéntate cómoda y echa un vistazo a estos 12 modelos de escote que te ayudarán a decidir si comprar o no ese vestido o esa blusa de moda. Descubre cuál es el que mejor te sienta ¡y monopoliza todas las miradas!
Imaxtree
Asimétrico
El que deja un hombro descubierto. Nos encanta porque le proporciona un toque fashion a cualquier estilismo.
Imaxtree
Barco
Deja el cuello despejado y suele extenderse hacia los hombros (puede cubrirlos o no). Evítalo si tienes los hombros marcados.
Imaxtree
Francés o cuadrado
En forma cuadrada, es muy común en vestidos y blusas de mangas abullonadas.
Imaxtree
Halter
Este tipo de escote se une en el cuello y despeja los hombros. Es una opción perfecta si quieres potenciar los hombros.
Imaxtree
Bardot o de hombros caídos
El escote bardot o de hombros caídos se parece al escote barco. Eso sí, deja ver los hombros en su totalidad.
Imaxtree
Palabra de honor
Justo por encima del pecho, el escote palabra de honor es muy recomendable si quieres centrar la atención en la zona superior.
Imaxtree
En V
El escote pico disimula el pecho y estiliza mucho la figura.
Imaxtree
Redondo
Una opción perfecta si no quieres enseñar apenas el escote.
Imaxtree
En U
Llega hasta el pecho y enseña bastante más que el escote redondo.
Imaxtree
Ilusión
Un falso escote que crea una ilusión. ¿En qué consiste? En una prenda transparente que se sitúa sobre otra.
Imaxtree
Corazón
Parte de los hombros y normalmente termina en medio del pecho. El más romántico.