Marie Claire

Botas cowboy: 10 modelos ideales y tantas maneras de lucirlas con estilo

El lejano oeste no te quedará tan lejos optando por este comodísimo y estiloso calzado. Despierta la chica vaquera que llevas dentro, y pisa el asfalto cual reencarnación de John Wayne.

Su tacón ancho y redondeado contrasta con su punta. La bota cowboy, identificable entre mil, cambia las reglas del street style: camaleónica por definición, pisa el asfalto a kilómetros de su lugar de origen, tomando lo mejor del espíritu western. Adorada por algunos diseñadores como Isabel Marant, el calzado cañero por excelencia se ha convertido en el ‘must-have’ de las influencers más exigentes. Avisamos: sus centímetros de estilo no son fáciles de lucir, sin caer en el efecto too much. Con algunas piezas claves se hará, aun así, un hueco de excepción en tu fondo de armario. ¡A montar!
El vestido largo, bohemio, con estampado floreado abrazará cualquier botín de estilo cowboy. Para evitar la saturación de far west, luce un calzado de lo más neutro, con el blanco o el negro como protagonista. Tampoco descartes el camel, versátil, y amigable con el conjunto de la paleta cromática. Nuestra adorada falda midi se atreve con todo, y una vez más, consigue dominar la arriesgada tendencia del calzado cowboy sin pestañear. Prueba con un modelo satinado, asociado a un botín bicolor. Estilo más que garantizado. Si no has caído rendida ante la magia de los estampados, esta temporada será tuya. Tienes más de cuatro meses por delante para pujar de nuevo: la serpiente se desliza por nuestras prendas con más glamour que nunca, sin robar todo el protagonismo al leopardo, incontestable animal print para los amantes de la moda. ¿Quieres acaparar toda la atención? Atrévete con las famosas mallas de ciclista o por el contrario, pantalones anchos. Se lucen tanto en looks de oficina como de fiesta.
Te dejamos una guía de supervivencia de la bota cowboy esta temporada. Fíjate en los mejores looks del street style y hazte con el modelo de tus sueños. Que tengas un pequeño y gran presupuesto, encontrarás tu joyita en nuestra selección perfecta para el invierno. No te lo volveremos a decir, el final de las rebajas podrían salvarte de un mes de hecatombe económica. Rastrea sin cesar las páginas de tus webs favoritas, podrías llevarte alguna que otra sorpresa…
tracking