Marie Claire

Por qué necesitas incluir una falda satinada en tu armario ahora mismo

Su corte midi y su aspecto lencero la convierten en la alternativa perfecta a los vaqueros esta temporada. ¿Que cómo nos atrevemos a hacer una afirmación de tal calibre? Sigue leyendo. Te damos cuatro razones que no dejan lugar a dudas.

Con blusas, con camisetas de sport y de manga corta, con sudaderas (con o sin capucha), con cazadoras biker, vaqueras y gabardinas,… ¿Seguimos? Seguimos. Con botas y también con deportivas, con zapatos de estilo masculino, slippers, babuchas, con sandalias de tacón,…

Que las bajas temperaturas no te impidan utilizarla también durante los meses más fríos del año, ya que su tejido satinado y su corte lencero son el contrapunto perfecto de las prendas de punto grueso, de las botas altas de ante al más puro estilo Joana en Kramer contra Kramer y siempre se pueden combinar con medias de alta densidad y leotardos de punto fino.

Además de sentir que es una segunda piel - como esos vaqueros que no paramos de ponernos en cualquier situación -, su tejido de acabado brillante es capaz de transformar el look más básico en un lookazo, y esta es la justificación que necesitamos siempre para elevar a cualquier prenda a la categoría de básico de armario.

Al igual que las camisetas de tirante spaghetti, las sudaderas de corte crop o las botas planas con plataforma, la tendencia lencera y minimalista que triunfó en la década de los 90 sigue vigente no solo a través de los vestidos o los trajes inspirados en pijamas, sino también gracias a estas faldas midi de seda o satén (o tejidos sintéticos de acabado similar).

Su versatilidad la convierte en una de esas prendas que no deben pagar el peaje del cambio de armario, es decir, nos merecemos tenerlas siempre muy a mano porque con ellas podemos construir infinidad de looks durante los meses en los que las temperaturas no son extremas. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una? Que su tejido debe ser lo suficientemente opaco como para que no transparente - y ya sabemos que si no es de un tejido natural esto no nos viene bien en verano -, pero también lo suficientemente fluido como para que tenga mucho movimiento.

Hemos recopilado las que creemos que son las 10 mejores opciones de esta temporada. Desde la prenda viral que dio inicio a su reinado, hasta todas sus 'hermanas' en clave low cost. Solo tienes que elegir la tuya y comenzar a practicar esta tendencia mágica.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking