Marie Claire

Maria Grazia Chiuri reinterpreta el icónico bolso 'DiorCamp'

Dior ha lanzado una versión moderna y acolchada del bolso 'DiorCamp' en su colección de otoño-invierno 2022.

Marie Claire

Maria Grazia Chiuri, la actual diseñadora de Dior y la primera mujer en ponerse al frente de la maison francesa, reinterpreta cada temporada diseños icónicos a través del savoir faire de la firma. Una de sus últimas novedades ha sido la actualización del clásico bolso DiorCamp, convirtiéndolo en una versión acolchada de piel, adornada con un patrón de macrocannage.Para crear este diseño, la firma ha utilizado un cuero específico de alta calidad y lo ha tratado de manera artesanal, para aportar un efecto envolvente, ligero y suave que recuerda al de una chaqueta de plumón. También han acentuado el icónico cannage y han conservado las curvas que enfatizan el formato horizontal de este modelo. Por último, cuenta conn una correa de hombro extraíble y cierres de metal con la firma "CD" que coronan esta versión disponible en color blanco y negro.El DiorCamp de la colección Fall 2022, posee lo mejor del pasado incorporando las tendencias actuales, creando de esta manera, un modelo elegante con cierto espíritu deportivo.

© By Pol Baril

Dior© By Pol Baril

© By Pol Baril

Dior© By Pol Baril

El 'macrocannage' en Dior

El macrocannage es un diseño gráfico que destaca por decorar prendas y accesorios.Para Dior, es un diseño emblemático y recurrente que reinventa cada temporada, como ocurre en el caso del último DiorCamp y en modelos como: Lady Dior, el Saddle y el Book Tote. La firma ha experimentado esta técnica con sus bolsos más destacados y también con prendas como faldas y chaquetas, incluida la chaqueta Bar.Sus líneas arquitectónicas decoran y aportan mucha personalidad a los diseños, combinados a su vez, con diferentes materiales y estilos.

La colección de otoño-invierno 2022-2023

Dior definió esta colección como una fascinante exploración del pasado, presente y futuro. Los diseños, aportan nueva mirada sobre el patrimonio de la Casa y sus icónicas construcciones arquitectónicas asumen nuevas funciones. La firma trabaja reinventándose continuamente y así lo hizo en la colección de otoño/invierno 2022/2023, donde conviven prendas como el corsé en su versión más rockera y tejidos como el tul o las transparencias que añaden ese toque más romántico de la marca. La estética, la artesanía y la tecnología estuvieron muy presentes también en la pasarela, al igual que los estampados de cuadros y el color insignia de la marca, el negro. Una de las novedades fue la experimentación de sus prendas con gadgets tecnológicos. Para ello, trabajó con D-Air Lab, la start-up italiana especializada en tecnologías de protección y seguridad. Juntas conquistaron la estética futurista. Para la parte más clásica, Maria Grazia Chiuri trasladó la pasarela a la galería de pinturas de Mariella Bettineschi, donde presentó las prendas rodeadas de retratos femeninos tomados de la historia de la pintura del siglo XVI al XIX.De una manera osada, llenó la pasarela de combinaciones atrevidas, entre las que destacan: el elegante vestido negro con unos largos guantes de motorista que hacen referencia a la velocidad, la chaqueta Bar de Dior, creeada con un diseño tecnológico que hace que se llene de aire, asemejándose a un chaleco airbag y las chaqutas de cuero que acompañaban a diseños clásicos.

tracking