Marie Claire

Looks de invitada que hemos visto en Milan Fashion Week

La pasarela italiana nos ha dejado varios estilismos que son perfectos para lucir en los próximos eventos que se avecinan.

Terminada la semana de la moda de la ciudad italiana, nos disponemos a analizar uno a uno todos los estilismos que nos ha dejado. Y es que la pasarela milanesa es famosa por reunir bajo su manto a nombres tan relevantes en el mundo de la moda como Prada, Valentino o Giorgio Armani. Buceando entre los looks de estos grandes genios no hemos podido evitar fijarnos en que si bien este año la moda parece seguir los cauces empezados con la pandemia (esto es, ropa cómoda y de aire sport) entre salida y salida brilla alguna que otra propuesta más elegante para lucir en las grandes ocasiones.

Es el caso de los eventos que se avecinan esta próxima temporada, algunos nuevos, y otros desgraciadamente pospuestos, que parece que por fin en unos meses puedan tener lugar. Bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños y demás fiestas pendientes nos esperan con ansia a la vuelta de la esquina para vernos aparecer con nuestras mejores galas.

Y por eso, nosotras hemos querido adelantarnos a esta circunstancia. ¿Cómo? Pues aprendiendo de los que más saben de moda para inspirarnos en nuestros próximos looks de invitada. Trajes sastre nada esperados, románticos vestidos, básicos de fondo de armario y hasta ideas para reciclar alguna de las prendas que seguro ya tienes, como conjuntar un bonito top con esos pantalones negros tan versátiles.

Pero sin duda, los vestidos son siempre la opción favorita, tanto por la elegancia que evocan como la facilidad de combinar (y es que nos evita pensar en partes de arriba o de abajo), ya que solo necesita los complementos adecuados, como unos bonitos pendientes, un bolso joya y unas sandalias de tacón cómodo que nos permitan bailar toda la noche. Eso sí, no hay que olvidar lo que marcan las normas de protocolo en este tipo de celebraciones. Esto es, corto de día, largo de noche, midi siempre. Lo mismo pasa con las faldas o incluso con los pantalones (las bermudas pueden estar permitidas en eventos diurnos).

En definitiva, hemos seleccionado para ti nuestros 10 looks favoritos de Milan Fashion Week para ser la perfecta invitada esta nueva temporada, y triunfar allá donde vayas. Siéntate y toma nota.

tracking