Marie Claire

Rosa chicle: el color heredero del millennial pink que no te quitarás esta primavera

Este rosa es una versión algo más intensa que la que nos ha acompañado estas últimas temporadas. El rosa vuelve con fuerza a nuestros armarios de primavera y así se lleva.

Tras un año lleno de colores pastel y tonos neutros, los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo en subir las apuestas de cara a la próxima primavera. La alegría será la tónica dominante en forma de prendas vitaminadas, donde los colores suben en intensidad y llenarán de luz todos nuestros looks. Y aunque todo indica que esta tendencia será la dominante para toda la paleta cromática, hay un color sin duda que va a ganar protagonismo: el Bright pink, o lo que es lo mismo, el rosa brillante.

Si las pasadas temporadas la estrella era el conocido como Rosa millennial, esta versión más candy parece ir dejando paso poco a poco a su variante más intensa. El conocido por muchos como el rosa Barbie ya lleva algunos meses conquistando a los diseñadores. Y si no que se lo digan a Jeremy Scott, quien no dudó en dedicar toda una colección para Moschino a la famosa muñeca de plástico y a su color insignia. Tras él, otras promesas ya consagradas del diseño, como Jacquemus lanzó una colección cápsula en este tono de rosa, algo que provocó que las búsquedas en Lyst (la aplicación líder de compras de moda) de los bolsos rosas de la marca aumentaran en un 61%. Y de ahí, solo era cuestión de tiempo que saltase a nuestras tiendas favoritas.

Y es que según las expertas en moda, no es casualidad que este color empiece a invadir nuestro armario, pues lucir tonos brillantes por debajo del cuello aumenta el tono de la piel, a la vez que hace que nuestro rostro parezca lleno de energía, vitalidad y juventud.

La siguiente duda que nos surge es: ¿cómo combinarlo? La opción del total look siempre es la más fácil y acertada, sobre todo cuando hablamos de vestidos veraniegos. Pero lo cierto es que las opciones son infinitas. Desde el clásico vaquero en azul o en blanco, hasta pantalones aplazo en tonos naranjas para las más atrevidas. Si quieres empezar por algo más sencillo, nuestro consejo es que empieces por una sola prenda, como una sencilla camiseta o incluso un bañador. Si quieres subir el nivel dale a los complementos, como zapatos o bolsos de mano de aspecto arrugado.

tracking