Marie Claire

Alerta spoiler: Bershka tiene las prendas bicolor más bonitas de esta primavera (y muchas están rebajadas)

Una de las tendencias más atrevidas de esta primavera es la que muchos diseñadores llaman "contraste" y consiste en prendas bicolor que pueden combinar diferentes tipos de tejidos. Bershka ha apostado muy fuerte por ella en vaqueros, sudaderas, camisas y hasta trajes que son una auténtica maravilla. ¡Te enseñamos nuestras favoritas!

La tendencia color block resurgió en el mundo de la moda en los años 60 en la que existió una relación muy intrínseca entre moda y arte vanguardista. Uno de los primeros en añadirla a sus prendas fue el diseñador Yves Saint Lauren, quién rindió homenaje al pintor Piet Mondrian a través de los vestidos de su colección otoño invierno de 1965. Además, la moda de esta década también se caracteriza por la geometría de sus diseños inspirados en los artistas del op-art y así lo demostró el diseñador Roberto Capucci inspirado por el hipnotismo de los cuadros de Victor Vasarely.
En el color block de los años 60 podíamos encontrar todas las combinaciones de colores posibles, desde tonos cálidos como tonos complementarios que llamaban mucho la atención. Ya en los años 70, el diseñador afroamericano Stephen Burrows llenó sus prendas de combinaciones de colores llamativos y vibrantes inspirado por las vestimentas étnicas, algo que formaba parte de su ADN.
Otro de los modistos que marcó la moda color block en la década de los 80 fue Christian Lacroix que, desde sus primeros desfiles nos demostró que en combinaciones de color todo vale para conseguir resultados eléctricos. Ya en el siglo XXI una de las primeras referencias de esta tendencia la encontramos en Gucci, con prendas inspiradas en el mundo oriental y con alianzas cromáticas que destacaban por la combinación de colores complementarios como el morado y el naranja.
Esta primavera veremos un color block bicolor, que muchos diseñadores han bautizado como "contraste" y que consiste en combinar dos colores, cada uno en una de las mitades de la prenda. Pero realmente, esta tendencia va más allá del color porque también la veremos en combinaciones de tejidos y estilos fusionando prendas denim con otras de vestir.
Son muchas las firmas que han añadido esta tendencia en su colección esta primavera, pero una de las que lo ha hecho con un estilo más atrevido y pícaro ha sido Bershka. La veremos sobretodo en prendas denim combinando diferentes tonos de esta tela pero también en camisas, tonos pastel, prendas comfy y más arregladas como trajes.
¡Te enseñamos nuestras 15 propuestas favoritas que seguro que se convierten en las tuyas también!
tracking