Marie Claire

Con este tejido nunca más pasarás calor en verano

Los tejidos naturales como el lino son siempre la mejor opción para sobrevivir a las altas temperaturas, pero ¿cómo combinarlo? Sigue leyendo.

El lino es el tejido rey en verano. ¿Por qué? En primer lugar porque las prendas confeccionadas en lino favorecen a todo tipo de cuerpos, debido a que son más estructuradas y fluidas, y además no dan calor. Proveniente de la planta de la linaza, la textura de esta fibra vegetal es arrugada y ligeramente áspera si no está mezclada con otro tipo de fibras.
El caso es que ahora que empezamos a tomar conciencia del impacto de la industria en el medioambiente, el lino se ha alzado como una de las opciones veganas y sostenibles a la hora de vestir. Pero recuerda que para que una prenda sea sostenible, debemos tener en cuenta varios factores además del origen del tejido y elegir preferiblemente firmas conscientes con unas condiciones de trabajo dignas para sus empleados o un proceso natural y ecológico para la obtención y confección del tejido, además de la fabricación en talleres de cercanía.
El lino es sofisticado a la vez que relajado; elegante, pero minimalista; y son precisamente estas contradicciones lo que lo convierten en un tejido tan especial. Además, este tipo de prendas combinan a la perfección con cualquier complemento de estilo boho como las botas cowboy, collares o bolsos de rafia. Ahora bien, para combinar este tejido como una auténtica experta en moda, las claves son: mezclarlo con otras prendas confeccionadas con fibras naturales (como el algodón orgánico), llevarlo con calzado cómodo (como unas botas o sandalias de tiras) y olvidarte de joyas sofisticadas, bolsos de piel o con estampados invernales (como el tartán o la pata de gallo).
Busca siempre el equilibrio en el look combinando prendas diferentes pero que sigan el mismo estilo. Por ejemplo, si eliges llevar un traje de lino, combínalo con una camiseta fluida de algodón orgánico. O unos pantalones rectos, que serán super tendencia este verano, con tops de crochet. En el caso de los vestidos, deja volar tu imaginación y combínalos con varios collares de cuentas, pulseras tobilleras y un bolso llamativo en rafia o algodón.
En esta galería te dejamos una selección de prendas de lino, disponibles en nuestras tiendas favoritas, que querrás tener en tu armario desde ya.
tracking