Marie Claire

Los collares del verano y ¡Cómo combinarlos como una experta en moda!

Collares de abalorios, cuentas y en clave artesanal son todo lo que necesitas en cuestión de joyas este verano para actualizar tus looks de temporada al estilo de las que más saben de moda.

La mayoría de nosotras nos pasamos la infancia y parte de la juventud creando collares, pulseras y pendientes en nuestras casas, dejando volar nuestra imaginación y combinando colores imposibles con abalorios de diferentes formas y tamaños. No era solo un simple entretenimiento, también un momento que compartíamos con amigas y hermanas. Este verano estas joyas artesanales vuelven a ser tendencia y son capaces de convertir cualquier prenda básica, como la camisa blanca, en un look de verano muy especial y original.

De todos los tipos de abalorios diferentes hay uno que destaca este verano: las perlas. Estas evocan al mar, los atardeceres y la playa, por eso combinan tan bien con otros collares de colores llamativos como amarillo, rojo o verde y son perfectos para las chicas con estilo lady y bohemio. Pero si tu look es moderno y urbano, otra de las tendencias en alza es mezclar diferentes cuentas de colores con colgantes de eslabones y combinarlo con crop-tops en colores básicos como el blanco o el negro, y tus pantalones cortos vaqueros preferidos.

El poder de esta tendencia va más allá de ir a la moda, sino que además potenciará el color bronceado de tu piel y dará luz a tu rostro.

Cómo combinar los collares de verano como una influencer

Si hay una influencer en la que inspirarse para combinar diferentes tipos de joyas, y sobre todo collares, es Maria F. Rubíes. Ella mezcla diferentes formas y tipos para darle un toque super chic a una camiseta blanca básica y potenciar además el tono de su piel. Su truco infalible es combinar diferentes largos de collares y mezclar cuentas de colores con perlas blancas.

Sara Baceiredo apuesta por el más es más combinando collares de cuentas XL con colgantes y abalorios llamativos. Lo combina con un top de tirantes fluidos y un bolso verde, que promete ser el color del verano.

Si durante el invierno combinábamos diferentes collares dorados de eslabones o pendientes de aro, todo lo que necesitas ahora es hilo de pesca y cuentas de colores. Pero si no eres habilidosa, te dejamos esta galería con los collares más bonitos y veraniegos de la temporada.

¿Te sumas a esta tendencia?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking