Marie Claire

Bella Hadid y el estilo 'weird girl': las claves para copiarlo

Analizamos la tendencia 'Weird girl' que está muy presente en redes sociales y hablamos de una de sus embajadoras, Bella Hadid.

La tendencia 'Weird girl' tiene bastante influencia de la moda de los años 90, está compuesta por prendas oversized, complementos vintages, chaquetas de punto, medias de colores, mucho vaquero en forma de pantalones, camisetas, faldas e incluso en accesorios y estampados inesperados y atrevidos. El estilo 'Weird girl' también tiene cierta influencia de la moda japonesa, en concreto, del estilo Harajuku, que se llevó en los años noventa y principios de los 2000 en Tokio, en el distrito de Harajuku. Se extendió entre los jóvenes que experimentaban con sus looks a través de la performance. Este estilo, es una forma de desvincularse de las tendencias actuales o de modificarlas y mezclarlas. La estética ya existía, pero ahora se le ha dado nombre y se ha hecho viral gracias a famosas como Bella Hadid, que son capaces de elevar las tendencias a su máximo exponente y hacer que todo el mundo lo comente. Las ciudades donde más se ve son: Tokio, Nueva York y Londres.La estética de 'chica rara' es un personaje literario, cinematográfico y televisivo muy recurrente, le dan vida: Mona de Pretty Little Liars en la primera temporada de la serie, Luna Lovegood en Harry Potter, Phoebe en Friends o Lily de Sex Education. Cada una tiene sus propios rasgos de carácter y tienen en común una forma de vestir muy personal que se diferencia de la del resto de personajes.

Bella Hadid y el ‘weird girl aesthetic’

Imaxtree

BellaImaxtree

El estilo actual de la modelo ha evolucionado al llamado 'Weird girl'. Bella ya destacaba por tener un estilo personal inspirado en los años noventa y los dos mil, pero ahora, ha experimentado con este, creando una estética orientada al estilo antifashion. Lo podemos ver en las numerosas imágenes de street style de Bella Hadid, en las que aparece con prendas oversized, faldas largas, y complementos como gafas rectangulares o leotardos.Desde que dejó de trabajar con su estilista, la top model ha experimentado un cambio en la actitud de sus looks, arriesgando más y creando combinaciones que se escapan de lo mainstream. Bella Hadid, intercala prendas actuales con prendas vintages, experimentando con los colores, texturas y estampados. Dentro del panorama destaca por arriesgar con sus looks y salirse de los moldes de la estética que estiliza y ensalza el cuerpo de las modelos. No obstante, su carisma transforma y hace que cualquier estilismo sea deseado, de esta manera, es creadora de tendencias, pues todo lo que ella lleva es comentado por revistas especializadas y en las redes sociales.
Un tweet comentando el nuevo estilo de Bella se volvió viral y se trasladó a Tik Tok donde se cuentan por millones las visitas a este tema y son cientos los videos en los que lo imitan y debaten si es algo que sienta bien a la súper modelo por ser ella o si realmente la tendencia es y será potente en la calle. Otra exponente de este estilo es Ella Emhoff, la modelo y ahora diseñadora, tiene su propia marca de prendas de ganchillo que ensalzan la esencia del estilo 'Weird girl'.
tracking