Marie Claire

El prodigio de Álvaro Calafat y la maestría de Duarte en la segunda jornada de la Madrid Fashion Week

Los diseñadores presentaron sus colecciones de Primavera/Verano 2023 en la segunda jornada cargada de vanguardia y artesanía.

Durante la tarde de ayer pudimos disfrutar de las creaciones de Duarte con total looks donde el color era el protagonista, de las prendas vanguardistas y llenas de pasión de Álvaro Calafat, de la parte más cañera de Teresa Helbig y del nuevo universo sostenible de Ágatha Ruiz de la Prada.La tarde estuvo llena de grandes momentos e icónicas prendas, como el total look de lentejuelas marrones de Duarte o las piezas en tres dimensiones de Álvaro Calafat, ambos mostraron su talento a través de sus creaciones. El primero, se encargó de abrir la tarde con su propuesta, que destaca por su visión cosmopolita de la moda. El segundo, por su parte, proyectó sus emociones sobre sus prendas, a las que dio vida gracias a la tecnología y la artesanía.El color, la experimentación con tejidos, la sostenibilidad y la vanguardia son algunas de las características de los desfiles que analizaremos a continuación.
Imaxtree

Álvaro CalafatImaxtree

El prodigio de Álvaro Calafat

Imaxtree

Álvaro CalafatImaxtree

Si tuviera que definir con una palabra el desfile de Álvaro Calafat diría pasión. Sin llegar a conocer la marca desde hace mucho, sus diseños, su historia y su forma de crear, me transmiten la pasión con la que se ha pensado cada uno de los 27 looks y con la que se ha realizado, tanto por parte del diseñador como de su equipo. La colección que presentó,“3LeMorte”, es un proyecto que nace a partir del fallecimiento de uno de sus mejores amigos. "El concepto de la muerte es algo que siempre ha estado presente en la vida de todos, pero nunca se asume como un proceso más. Con el paso de los días, un viaje a India y mucha lectura, descubrimos Khajuraho, el templo que define que los dos extremos del amor son, la muerte y el sexo. Ambos conceptos definen el amor elevado a la máxima potencia, el uno el principio y otro el final, pero ambos se resumen en picos de amor tan intensos que parecen inhumanos. Esto nos enseña que este proceso hay que vivirlo de la forma más sana posible y así aprender a vivir mejor. ¿Qué sería la vida sin un final? ¿Cómo viviríamos sin tiempo? Como toda historia de amor, tiene que comenzar para elegir un precioso final pero, no podemos elegir el nuestro", decía en su nota de prensa.Las prendas destacan por el uso del color Block y los estampados, que puso sobre tejidos como el macramé, uno de los más característicos del diseñador. Para la creación de la colección, se usaron técnicas innovadoras y contemporáneas, entre las que hay piezas bordadas a mano, que conllevan horas de trabajo artesanal bajo sus retales.Era su debut en la pasarela madrileña y el creativo se llevó uno de los aplausos más sonoros de la tarde, que compartió con Ana Ponf, su pareja y la que es cofundadora de la marca.
Imaxtree

Alvaro CalafatImaxtree

Imaxtree

Alvaro CalafatImaxtree

La maestría de Duarte

Imaxtree

DuarteImaxtree

La firma presentó ayer su nueva colección ‘La Fenêtre’, que viaja y se inspira en "la incomparable luz, los paisajes y el tiempo detenido de la Riviera Francesa. De la sensación de verano, el espíritu de libertad y la explosión de creatividad que Saint Paul de Vence produce en todo el que lo visita", según cuenta la marca, que habla también la obra de artistas como Matisse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron inspirados por los paisajes de la Costa Azul.Entre las prendas que vimos aparecer por la pasarela, destacan las mezcla de tejido, prints y patrones que crean volúmenes pensados para la figura de la mujer y siluetas relajadas para los hombres. En cuanto a los colores, vimos una amplia gama de azules, naranjas y amarillos que el diseñador fue cambiando de tonalidades. La firma hizo un guiño al arte y la pintura al incluir un print inspirado en una de las coloridas obras del pintor francés postimpresionista Paul Gauguin, que pudimos ver en vestidos, pantalones y camisas. En el front row de su desfile se reunieron personalidades como las modelos Laura Ponte y Alba Galocha, la política Cristina Cifuentes, las actrices Juana Acosta, Angie Cepeda, Silma López o Jana García y los actores Yon González y Miguel Diosdado, entre otros.
Imaxtree

DuarteImaxtree

Imaxtree

DuarteImaxtree

tracking