Marie Claire

Descubre las últimas novedades del sector de la moda

Te contamos la actualidad del mundo de la moda, destacando los últimos lanzamientos, aperturas y cambios dentro del sector.

Esta semana, hablamos de los galardones que visibilizan el talento emergente en la Madrid Fashion Week, de la incorporación de las zapatillas Nike Humara fucsia a la colaboración de Jacquemus y Nike, de la línea de cojines Dior en colaboración con el artista Pietro Ruffo, del nuevo reloj joya de Swarovski, de la próxima flagship de Adolfo Domínguez en Serrano y de la colección de equipamiento deportivo que han sacado FITFIU Fitness y Patry Jordán.

Boltad, vencedora de la 20ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent

Imaxtree

BoltadImaxtree

Boltad fue la ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que desde hace 20 años visibiliza el talento emergente de la moda española. La firma creada por Alberto Martín Pozo presentó su colección “Suddenly Freezes”, que reflexiona en torno a los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad y utiliza la ironía para contarlo a través de sus diseños. En cuanto a la técnica, apuestan por la utilización del aerógrafo como línea distintiva de la marca, que ha escogido tejidos rescatados de restos de fábrica, defectuosos, reciclados para crear prendas nuevas.

Reparto, ganadora de la tercera edición del Allianz EGO

Reparto

RepartoReparto

En la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también se entregó el premio Allianz EGO, que es otra herramienta de apoyo para los jóvenes diseñadores españoles. En esta edición, lo ganó Reparto, la firma dirigida por la diseñadora vasca Ana Viglione y por el diseñador mexicano Margil Peña. Reparto es una marca reivindicativa que busca transmitir a través de sus diseños las inquietudes de la generación “Zillennial” en cuestiones de cómo ser autónomo, la ansiedad o lidiar con crisis existenciales.

Nike y Jacquemus presentan unas nuevas zapatillas en su colección cápsula

Nike y Jacquemus

Nike y JacquemusNike y Jacquemus

La colección cápsula Nike y Jacquemus añade un nuevo lanzamiento, las zapatillas Nike Humara en color fucsia. La colección cápsula salió a la venta el 28 de junio de 2022 y constaba de 15 piezas unisex que reviven los iconos de vintage de Nike. Estas zapatillas representan las estética dad shoes que ha sido recuperada por el street style y que Jacquemus ha reinterpretado. En un primer momento, estaban disponibles en dos colores, uno beige y otro en marrones chocolate, el tercero y más atrevido, es el que acaban de lanzar en color fucsia. Las zapatillas estarán disponibles próximamente en la web de Jacquemus y en la app Nike SNKRS por 170 euros.

Dior lanza una colección de cojines de la mano del artista Pietro Ruffo

Dior

DiorDior

Dior ha lanzado una línea de cojines en colaboración con el artista italiano, Pietro Ruffo. La Maison ha escogido la temática de las constelaciones para dar vida a estas piezas, las cuales, son realizadas y bordadas en Italia artesanalmente. El artista romano, se inspiró en la astrología para transformar los signos del zodiaco en diseños poéticos y de colores vibrantes. Las piezas ya están a la venta y están disponibles en diferentes modelos y colores.

Swarovski presenta su nueva colección de relojes

Swarovski

SwarovskiSwarovski

El nuevo lanzamiento de la marca es un reloj joya inspirado en las líneas de la familia Millenia de la firma. Diseñado con una correa en forma de brazalete, hecho a partir de grandes cristales y con una esfera minimalista en colores pop que van desde el cuarzo rosado hasta el color ámbar. Swarovski también ha creado nuevos diseños de relojes que ya estaban dentro de su catálogo.

Adolfo Domínguez abre su nueva flagship en Serrano

Adolfo Domínguez

Adolfo DomínguezAdolfo Domínguez

La firma ha dado paso a una nueva etapa en la que cambiarán de rumbo en su dirección creativa y apostarán por una mayor presencia internacional de la compañía, y de sus propuestas. En los últimos dos meses, la firma ha abierto 8 tiendas nuevas, todas ellas fuera de España. En nuestro país, abrirán próximamente una flagship en Serrano en un local de 800 metros cuadrados de superficie comercial. En principio, la apertura tendrá lugar en el mes de octubre.

FITFIU Fitness y Patry Jordán lanzan una colección de equipamiento deportivo

FITFIU Fitness

FITFIU FitnessFITFIU Fitness

Patry Jordán, la principal influencer española del mundo del fitness, ha presentado la colección FITFIU Fitness by Patry Jordán. Esta colaboración es una apuesta por parte de ambas marcas para transformar la visión del sector del fitness, acercando el deporte a cualquier tipo de persona y a cualquier lugar. La colección destaca por su diseño minimalista, en color gris claro y está formada por un pack con dos muñequeras, dos sliders, dos mancuernas y una kettlebell triangular que permiten hacer ejercicios de peso libre en cualquier espacio.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking