La nueva colección de esta firma de joyas es toda una oda a la esperanza tras el desastre natural en La Palma
La firma de joyas palmera Lepa Punca, con el apoyo del programa Isla Bonita Moda, acaba de lanzar la colección 'Esperanza', que mira hacia el futuro con optimismo y positividad tras la situación vivida en La Palma debido a la erupción del volcán Tajogaite. Conoce de cerca las piezas y los valores de esta propuesta que mira hacia delante.

hor-esperanza-30.jpg
Autor: Marie Claire x Isla Bonita Moda
Hace apenas un año, una noticia terrible sacudía nuestro país: el volcán Tajogaite de La Palma entraba en erupción el 19 de septiembre de 2021. Fueron días y semanas difíciles hasta que, después de más tres meses, el 23 de diciembre, este fenómeno de la naturaleza llegó a su fin. Aunque no para los palmeros, que a día de hoy siguen poniéndole valor y esfuerzo para que ante la visión un nuevo manto negro que cubre recuerdos de una vida, historias de amor, historias de superación; resurgir y continuar. Desde el primer momento, el país se volcó en ayudar con todo tipo de de bienes materiales y económicos, y a día de hoy se sigue necesitando la colaboración de todos para devolver lo que este fenómeno geológico les quitó.La industria que más nos atañe, la de la moda, ayudó desde un primer momento a paliar todos esos daños (algunos irremplazables). Sobre todo las marcas autóctonas de la isla y programas como Isla Bonita Moda, que se encargan de la promoción del sector textil y creativo de La Palma, que no han cesado en su empeño por colaborar ante esta terrible situación. Un ejemplo de ello es la recién estrenada colección de joyería de autor que acaba de presentar la firma palmera Lepa Punca. Melisa Rodríguez, su diseñadora, mira hacia el futuro con optimismo y positividad tras esta situación devastadora, con una propuesta llamada Esperanza que representa ese afán por salir adelante.
Así es la colección 'Esperanza' de Lepa Punca

Lepa Punca
"Esta nueva propuesta, cuya presentación ha tenido lugar en la Galería de Arte García de Diego (La Palma) con el apoyo del programa institucional Isla Bonita Moda -y la colaboración de Bodegas Tamanca-, está inspirada en la necesidad de mirar hacia delante sin olvidar aquello que nos ha cambiado la vida a todos, pero entendiendo a su vez que hay que seguir con más fuerza si cabe" explica la directora creativa de la marca. La colección, conformada por cuatro piezas -dos pendientes y dos collares que puedes ver en las imágenes de este artículo-, está realizada en plata reciclada, pátina de óxido (en su versión oscura) y circonitas naranjas que recuerdan al corazón de nuestra tierra. A través de la técnica del reticulado la plata toma forma, se eleva y se esculpe de manera natural, pretendiendo con ello transgredir las líneas de moda y encontrarse con el arte con la escultura. Estas formas se gestaron poco a poco, con paciencia y entendiendo que era ahora era el momento de que viesen la luz.En blanco y negro -como en la imagen principal superior- o con luz que dejan ver estas pequeñas esculturas, así son las instantáneas donde se presentan las joyas de esta propuesta de Melisa Rodríguez, portadas por la modelo Sara Sánchez. "Visualmente, de la mano de Emilio Barrionuevo y a través de su fotos, las joyas acaban de escenificarse como piezas contemporáneas y con carácter, enmarcándose en ese claro oscuro que busca recordar a nuestra esencia, a la tierra y a la luz de lo que puede venir" afirma la diseñadora. ¿Y dónde puede adquirirse la colección 'Esperanza' de Lepa Punca? A través de la web de la firma, www.lepapunca.com, así como a través de la tienda online situada en su Instagram, @lepapunca.