Louis Vuitton sorprende en París con una colección de grandes dimensiones
La maison francesa vuelve a la Semana de la Moda de París para presentar una colección genuina. Volúmenes, dimensiones, un juego de contrastes donde la feminidad de los 60’s está más presente que nunca.
Tras casi diez días de desfiles genuinos, la Semana de la Moda de París se despide del público hasta el próximo verano. Eso sí, la capital francesa no ha dejado de lado ese valor inigualable de inspiración y nos ha ofrecido una última jornada repleta de moda, pero, sobre todo, de cientos de anécdotas. Un ejemplo fue la sorpresiva colección que Nicolas Ghesquière presentó a cargo de la casa Louis Vuitton. Una colección Primavera/Verano 2023 dedicada a la feminidad, glorificando su complejidad y magnificándola. Un nuevo concepto en el que Ghesquière juega con las formas, con las siluetas, haciendo de la feminidad algo más amplio. Pero, ¿cómo? Logrando una colección sin precedentes, donde la dimensión se ha llevado al extremo, en todos los aspectos.Un ejercicio estilístico que revaloriza las proporciones de la ropa y sus complementos, en el que los códigos de la feminidad trastornan la escala. El infinitamente grande y el infinitamente pequeño se unen en siluetas, invitando a un segundo look de contrastes. La colección femenina de primavera verano de 2023 amplía los detalles, los destaca y les da lo que debe. Además, estos son parte integral de la narrativa de la génesis, el ADN de la Maison. Un candado, una etiqueta, un cierre, una pieza de esquina en un maletero, una hebilla, una cremallera... Todas ellas ganan volumen en un nuevo concepto donde la mujer explora el maximalismo en una nueva versión, más femenina, pero, sobre todo, diferente. Donde, además, se juega con los elementos identitarios de la firma, donde una etiqueta de cuero se convierte en un maxi bolso o donde correas y cierres dan forma a siluetas de vestido magnificas (y un tanto trampantojos).En cuanto a texturas, el cuero, una temporada más es el protagonista indiscutible de la casa francesa. Eso sí, junto a ella, muchos tejidos se entremezclan para conseguir formulas inigualables. Pantalones de grandes dimensiones que recrean lo mejor de la moda gráfica, piezas de tweed que dan forma a vestidos súper femeninos y un despliegue inimaginable de encajes, hechos a medida en máquina de Raschel, que se combinan con todo tipo de looks. Una colección de contrastes, donde aquel ideal de elevar la feminidad se lleva al extremo y donde, además, Nicolas Ghesquière ha sabido sintetizar toda la esencia de la firma junto a piezas y siluetas de vanguardia. ¿Preparada para esta nueva era de la moda? A continuación, te presentamos algunas de las claves más destacadas del desfile primavera/verano de Louis Vuitton, en la ciudad de París.
Cuero, el tejido protagonista

look cuero Louis Vuitton SS 2023
Sí hay un tejido que ha sobresalido en la nueva propuesta de la maison francesa es el cuero. Un tejido fuerte, versátil, símbolo mismo de la firma que, de cara a la primavera se presenta en un sinfín de propuestas como las gabardinas, los vestidos o los conjuntos dos piezas.
Grandes dimensiones en todo tipo de detalles

dimensiones Louis Vuitton SS 2023
De los enganches a los botones pasando por cinturones o hebillas, aquí todo está sobredimensionado de forma intencionada. Louis Vuitton lo ha dejado claro: la próxima primavera vestiremos a lo grande y, especialmente, en materia de detalles.
Encajes cargados de feminidad

encajes Louis Vuitton SS 2023
Mas allá del cuero, otros tejidos también han firmado acto de presencia, como el encaje. Principalmente en medias y en vestidos que también se combinan con camisetas por debajo, a modo de superposiciones cargadas de feminidad. Nuevas siluetas que siguen aquel ideal sesentero al que el creativo francés lleva recurriendo varias temporadas.
Joyería maximizada

joyas Louis Vuitton SS 2023
Ni que hablar del sector de la joyería que, también, bebe de este ideal de grandes dimensiones para dar forma a nuevas opciones de inspiración vintage como estas.
Los grandes símbolos de la firma no faltan

bolso logo Louis Vuitton SS 2023
Incluso, los elementos más minúsculos de la firma se hacen grandes para representar ese valor identitario que tanto caracteriza a LV. ¿El resultado? Muestras icónicas que dan forma a una versión ampliada, en formato de bolsos propios, de las etiquetas de piel Vachetta que Louis Vuitton lleva en todas sus muestras de marroquinería.