Marie Claire

¿Has oído hablar del oro reciclado? Prada lo ha convertido en alta joyería

La icónica firma italiana lanza por primera vez en su historia una colección de alta joyería y está creada a partir de oro 100% reciclado.

La firma milanesa con más de cien años de historia apuesta por la alta joyería con Eternal Gold, una colección innovadora que cobra vida gracias al oro reciclado, las mentes creativas, las manos de artesanos expertos y la tecnología. Prada, ha elegido transmitir su esencia de una forma diferente a la que nos tiene acostumbrados, ha presentado un conjunto de joyas con originales acabados y proporciones sorprendentes que nacen de la reinterpretación de su propio universo. Con esta colección también se desliga del lujo tradicional que no utiliza oro reciclado, desde Prada han llegado para revolucionar una de las partes del lujo más clásica, la alta joyería.Como parte de su lenguaje visual han adaptado el triángulo, esa figura geométrica tan característica y representativa de la marca. Para ello, lo han plasmado en oro en diferentes piezas de la colección, logrando que la firma deje su sello personal en cada pieza. Como protagonistas de la colección se alzan el corazón, la cadena y la serpiente, que recrean un universo orfebre y minimalista que se centra en la atemporalidad de la joyería y su capacidad de pasar de generación en generación. Otra forma de transmitir esa temporalidad ha sido lanzar una campaña con personalidades internacionales "cuyas creatividades realmente están fuera del tiempo", entre ellas se encuentra la poeta y activista Amanda Gorman, la actriz, modelo y cantautora Maya Hawke, y por último, el músico Somi Jeon.

La sostenibilidad

La compañía sigue el camino de la sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, de esta manera, la colección de joyería cuenta con un certificado que demuestra que todo el oro utilizado en su fabricación es 100% reciclado. Esta conciencia de marca también la trasladan a la ropa con su compromiso de dejar de utilizar pieles animales en sus prendas o la firma con el banco UniCredit Group del préstamo verde que incluye la posibilidad de reducir sus intereses si la compañía cumple sus objetivos sostenibles. Desde la cuenta oficial de Instagram de la marca dicen lo siguiente: "Prada Eternal Gold está hecho de oro reciclado 100% certificado, incrustado en una práctica sostenible que informa el lujo del siglo XXI, junto con técnicas artesanales anuales y gemas y metales preciosos". Los diamantes que forman parte de las piezas también incluyen certificados éticos y de calidad.
Prada

PradaPrada

La tecnología blockchain

Gracias a la tecnología de blockchain los compradores podrán ver detalladamente los entramados de la producción, entre los que destacan saber de dónde procede el oro y los procesos para crear la joya. Esta tecnología también se aplica a los diamantes, con la posibilidad de rastrear su pasado independientemente de su tamaño. Todo esto se han real gracias a Aura, la plataforma de blockchain que se encarga de certificar la autenticidad de las joyas y la transparencia de los procesos. La colección combina la tradición de un metal milenario como es el oro y un trabajo clásico como es la artesanía, con una tecnología innovadora que va más allá de las palabras y garantiza la credibilidad de los procesos.
Prada

PradaPrada

tracking