Marie Claire

La huella de Alessandro Michele en Gucci

Después de más de 7 años como director creativo, Alessandro Michele se despide de la marca dejando un largo recorrido profesional con grandes éxitos en el mundo de la moda.

Alessandro Michele, un gran revolucionario del mundo de la moda, deja Gucci tras casi 8 años como director creativo de la marca. Su gran pasión por el arte y la filosofía le ha servido de inspiración para crear gran parte de sus diseños. Todos con una perspectiva única, dejando de lado la división de géneros y poniendo el foco en una moda lo más inclusiva posible.
El desarrollo de su pasión por la moda fue inspirada principalmente por su entorno, su madre trabajaba de ayudante en el sector de la cinematografía y su padre mostraba un gran interés por el arte y la poesía. Creció viendo arte y decidió que quería formar parte de ese mundo, así que se formó en la Accademia di Costume e di Moda Romana con el objetivo de convertirse en diseñador de vestuario. Su carrera profesional comenzó diseñando accesorios para Fendi y no fue hasta 2002 cuando Gucci decidió llamar a su puerta para hacerle formar parte del equipo. Empezó siendo la mano derecha de Frida Giannini, por aquel entonces directora creativa de la firma, y ya en 2015 tras ella abandonar su puesto, Alessandro se convirtió en su sucesor. La primera colección de manos del diseñador romano se creó en apenas 5 días y fue todo un éxito, desde entonces las ventas en Gucci no hicieron más que crecer y sus creaciones dieron a la casa un aire vintage y andrógino que nunca antes se había visto. La gran mayoría de sus colecciones reflejan su fuerte personalidad y su enfoque hacia el género fluido, lo ha llevado a crear piezas únicas.
6385d1b35cafe87f90ad00a1

Colección Alessandro

A lo largo de su trayectoria profesional en la casa italiana, Alessandro ha protagonizado o ha sido partícipe de algunos de los momentos estrella de la marca. Fue gracias a él que el cinturón de la hebilla doble G se volvió un accesorio principal en el armario de muchos, y después de 7 años sigue siendo uno de los productos más vendidos. Otro de sus grandes aciertos fue la colaboración del pasado año, donde Gucci se fusionaba con Balenciaga para crear Aria, una colección única que fusiona a la perfección lo mejor de ambas firmas creando piezas totalmente icónicas. Diseños como el bolso gucci con el grabado "This is not a gucci bag" o la americana en tonos beige y marrones que entrelaza los logos de ambas, fueron algunos de los más señalados.
6385d3f35bafe8b3839ddd62

Aria colección

Alessandro no sólo diseñaba también creaba momentos o encontraba a los embajadores ideales. Harry Styles, su embajador favorito por excelencia se convirtió en la portada de una conocida publicación donde aparece, por primera vez en la historia, un hombre en solitario y gracias a él, vestido de Gucci.No fue el único en marcar un momento clave con la bandera de la firma de por medio. Billie Eilish fue la elegida para acercar los diseños de la casa a las generaciones más jóvenes con diseños completamente andróginos o sorpresas como la aparición junto a su pareja, Jesse Rutherford, en la gala LACMA en pijama y cubiertos por un gran edredón de la firma. Sin duda Michele deja el listón muy alto, ha creado historia, transformado el mundo de moda y protagonizado algunos de los momentos más importantes de la misma. Sea cual sea la razón de su abandono sabemos que se llevará su arte allá donde vaya.
tracking